Lo que transmiten los colores en tu Web

Lo que transmiten los colores en tu Web

diseño, diseño grafico, audiovisuales, diseño web

Diseño

Tu página web es otra forma de vender un producto, que tienes que hacer llegar a los ojos de tus clientes y convencerlos en la primera impresión. Por ello además de tener en cuenta una buena estructura que éste adaptada a los usuarios que va dirigida es importante tener en cuenta los colores que vamos a usar en nuestros proyectos.

Los colores es lo segundo que nuestro cerebro capta después de la estructura, por ese motivo tenemos que pensar muy detenidamente cuales usar para vender nuestro producto. Al igual que colocamos en la parte superior el título de nuestra página para que sea lo primero que vean nuestros clientes, Tenemos que pensar en el conjunto y crear un estructura homogénea que transmita unos sentimientos tus clientes.

 

Los colores nos afectan psicologicamente y producen ciertas sensaciones, las cuales tenemos que aprovechar para conseguir nuestro objetivo, Debemos tener en cuenta que la asociación de colores es algo cultural, por lo tanto debemos tener cuidado con lo que elegimos, ya que podemos causar el efecto contrario al que queremos crear. Por este motivo debemos conocer nuestro nicho de mercado y a quien va dirigido nuestro sitio web.

 

Para empezar deberemos saber que cada color ejerce sobre las personas 3 efectos:

  • Impresión: llamamos la atención del cliente.
  • Expresión: conseguimos transmitir una emoción por lo mencionado anteriormente.
  • Construye: Le damos significado, lo convertimos en un símbolo.

Colores y sensaciones:

  • Rojo: Culturalmente asociamos rojo con pasión ardiente, sexualidad, erotismo… aunque también con peligro, error. Hemos de tener cuidado con este tipo de rojo usar ya que producen efectos agresivos. Jugando con las tonalidades más claras de este color podemos aportar un toque sensual a nuestro sitio web.
  • Naranja: Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano,… causa optimismo, seguridad y confianza. Ayuda a disminuir la fatiga, es ideal para lugares donde se ha de transmitir mucha información.
  • Amarillo: El color más luminoso, es el color de la luz del sol. Provoca buen humor y alegría, estimula la vista y el sistema nervioso. Está vinculado a la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto, de ahí que se use para indicar alerta.
  • Verde: Simboliza esperanza, es un color hipnótico, relajante, ayuda a controlar el insomnio, la fatiga,… Ideal para contrarrestar los colores más cálidos.
  • Azul: Es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se le atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Favorece la paciencia la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión. También se aconseja para equilibrar el uso de los colores cálidos. Ideal para ambientes que inviten al reposo.
  • Púrpura: Asociado con el misterio, la intuición y la espiritualidad este color ayuda a disminuir la angustia, las fobias y el miedo.
  • Blanco: La pureza por excelencia, paz, alegría y pulcritud, aunque en los países islámicos simboliza la muerte.
  • Negro: El color más oscuro solo puede transmitir dolor, tristeza, melancolía e irritabilidad. Denota poder, misterio y estilo.
  • Gris: Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, vejez y aburrimiento, es un color neutro que no influye en los otros colores.

Conociendo ya el significado de los colores, solo nos queda unirlos de una forma equilibrada y homogénea para transmitir una sensación que el cliente perciba de forma inconsciente, de esta forma tendremos un punto más para conseguir que vuelva.

En SEB creativos contamos con un equipo especializado en diseño, imagen, marketing y programación, para sacarle el mayor rendimiento a tu empresa y sitio web.

 

Valora este post