El Corte Inglés
Home & Decoration
Catálogo de venta
DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE CATALOGO DE VENTA PARA PROMOTORA INMOBILIARIA

Imagen sobria, elegante y limpia.

El diseño de un catálogo para una marca tan conocida como El Corte Inglés tenía que estar a la altura.
agencia de publicidad, Diseño web, desarrollo, marketing online
agencia de publicidad, Diseño web, desarrollo, marketing online
agencia de publicidad, Diseño web, desarrollo, marketing online
catalogo

Portada

Apartados

Infografías

Detalles

Desde el primer momento queríamos comunicar elegancia. Por eso en su portada dejamos muy claro cuál era la línea y nos declinamos por un diseño con colores neutros, usando gamas de grises, que nos permitieran transmitir las sensaciones correctas.

En la mayoría de sus apartados se decidió dejar las páginas pares solo con la imagen corporativa  pequeña y centrada. Esto aportó una sensación de limpieza y amplitud en cada sección, resaltando el trabajo realizado en cada infografía.

El trabajo realizado en las infografías fue asombroso, elegir las piezas exactas y su ubicación es todo un arte. A esto se le suma la parte técnica, donde la perspectiva y la iluminación son clave para hacer la diferencia entre un render o foto realista que hace dudar hasta los más detallistas.

La sutileza ante todo, por eso solo en ocasiones puntuales introducimos retoques fotográficos realizando efectos de pintura acompañando la fotografía. Y en su lado izquierdo creamos una copia de su estructura delineando sólo sus contornos. Esto aportó en el diseño una sensación de planos y una percepción más técnica.

Branding
Cuando hablamos de branding, estamos hablando de transmitir esencia. Para expresar y comunicar lo que la marca exigía de su producto teníamos que ir más allá del diseño. Para esto se recurre a todas la herramientas necesarias que intervengan en el mismo. En este caso lo siguiente en que enfocarnos fueron los detalles que íbamos a utilizar en el soporte elegido. En este caso se eligió un dosier en formato A4 apaisado.
Acabados
En la impresión de este catálogo se usó un gramaje más alto de lo normal. Esto crea en la percepción, mayor valor y calidad del producto. Las tapas del mismo fueron realizadas en cubiertas de acetato y se usaron tintas metalizadas con terminaciones en relieve UVI. Para finalizar se usó en una de sus páginas interiores papel vegetal creando el efecto delineado con transparencia para la fachada de la promoción.

Valoración del proyecto

Las ideas son sencillas, implementarlas es lo complicado, nuestro enfoque está en hacerlas realidad. Por eso observamos y analizamos la ejecución en las diferentes áreas del proyecto.
100
Branding
Posicionamiento de marca
100
Diseño
Imagen Corporativa

En SEB Creativos desde el primer momento fijamos como objetivo primordial la comunicación gráfica en el diseño y desarrollo de la línea corporativa. Asumimos los estándares de calidad que exige nuestro cliente y los respetamos hasta el final, tanto en el diseño como en las calidades del material y la impresión del soporte elegido.

La presentación para esta promoción inmobiliaria fue todo un éxito, obteniendo muy buena respuesta y una excelente reacción de los clientes en la misma.

Impacto realizado

Medimos lo realizado para controlar, controlamos para dirigir y dirigimos para mejorar.
Comunicación visual
99%
Refuerzo de marca
96%
Identidad corporativa
100%
¿Hablamos?
Cuéntanos tu proyecto

Tu web en manos de profesionales

yes@sebcreativos.es
Tel:+34 951 70 92 45
Coronel Ripollet 6 - 3ºC
Fuengirola - Málaga