¿Qué busca una agencia de un titulado en Marketing y Publicidad?
Hoy día con el desarrollo de los avances en comunicación y el entorno digital los perfiles que trabajan en una agencia de publicidad han evolucionado. Las empresas ahora buscan expertos multidisciplinares que presenten varias aptitudes y tengan conocimientos de las principales herramientas a utilizar en el ámbito del marketing a fin de desarrollar determinados proyectos.
Por ello, las personas que quieran desempeñar sus funciones profesionales en este tipo de organización no solo necesitarán tener creatividad, talento y originalidad, sino que también deberán contar con otros requisitos que se pueden adquirir estudiando una carrera universitaria o un grado superior de marketing y publicidad.
Requisitos para ser un profesional del Marketing y la Publicidad
Para trabajar en el sector de la publicidad y el marketing es necesario tener una formación específica con el objetivo de que los profesionales sepan dar respuestas a las transformaciones que está experimentando el mundo de los negocios. Por este motivo en SEB Creativos apostamos por la innovación y nuevas estrategias en el campo del diseño web.
Por otro lado, destacar en el ámbito marketiniano es muy importante para diferenciarse de la competencia. De ahí que muchos especialistas quieran seguir evolucionando en esta área con estudios que les proporcionen las herramientas necesarias para diversificar sus funciones y desarrollar nuevas narrativas. De igual modo, también desean encontrar una titulación con la que adquirir unos conocimientos especializados que hagan a su currículum brillar. Una de las opciones más interesantes para lograr esta meta es cursar un Máster en Marketing Digital y Ecommerce.
¿Qué características debe tener un publicista?
Es evidente que a pesar de los cambios en este sector, la publicidad sigue siendo el principal medio que tienen las empresas para dar a conocer su marca y sus servicios. Por eso, el papel de un profesional del marketing es muy importante dentro de una entidad, independientemente del área donde ejerza su profesión o el departamento al que pertenezca.
Una de los encargos principales que tendrá que desempeñar dentro de la empresa será dar a conocer los productos de la entidad a un público potencial. Con esta labor también deberá crear afinidad entre marca y consumidores, por eso tiene que presentar una serie de características fundamentales:
- Creatividad: esta habilidad no es innata, por lo que es muy importante que las personas dedicadas a este ámbito entrenen su imaginación, ya que las estrategias llevadas a cabo pueden aburrir al consumidor y harán falta campañas y contenidos novedosos con los que triunfar.
- Proactividad: el mundo publicitario puede llegar a ser muy estresante, ya que hay plazos y objetivos a cumplir. Por eso es imprescindible que los profesionales tengan esta habilidad a fin de sacar proyectos difíciles adelante y sean capaces de alcanzar las metas propuestas.
- Pasión por aprender: los especialistas en este ámbito deben tener pasión por seguir aprendiendo todos los días cosas nuevas relacionadas con su área de actuación. De esta manera, no se quedarán atrás en las actualizaciones que se lleven a cabo en el sector del marketing de manera constante.
- Concisión y trabajo en grupo: los marketinianos deberán ser concisos a la hora de crear y poner en circulación un mensaje para anunciar sus productos. Además, tendrán que trabajar en conjunto con sus compañeros para que los proyectos sigan el curso adecuado.
¿En qué departamento trabaja un titulado en Marketing y Publicidad?
Debido a la multidisciplinariedad de este sector, el profesional tendrá la oportunidad de formar parte de diversos departamentos de la empresa. Aunque desempeñará su principal función en el área de marketing y la publicidad. En este ámbito realizará tareas variadas que van desde la planificación y difusión de campañas en distintos medios de comunicación, tanto online como offline, hasta el desarrollo de diferentes proyectos que transmitan correctamente el mensaje para llegar al público objetivo.
Por otro lado, habrá un equipo concreto que se dedique a la investigación de mercado a través de distintas técnicas de estudio y documentación para establecer buenas estrategias. Además, hay que tener en cuenta que estos servicios pueden desempeñarse de manera interna o también de forma externa mediante la contratación de una empresa de auditoría especializada.
Por último, hay que tener en cuenta que el área de marketing es una de las más importante dentro de cualquier empresa. Con esta idea en mente, uno de los requisitos básicos para trabajar en cualquier agencia de publicidad es tener siempre presente que el cliente es lo primero, puesto que de ellos dependen el éxito de un negocio.