Cómo crear Anuncios en Facebook Ads paso a paso

Cómo crear Anuncios en Facebook Ads paso a paso

Si eres principiante y quieres crear anuncios en Facebook Ads de forma rápida y sencilla, en este post encontrarás los conceptos básicos que debes saber y aprenderás a crear tu anuncio o campaña en pocos pasos.

 

¿Qué debo saber antes de empezar a crear anuncios en Facebook Ads?

Un anuncio de Facebook consta de tres partes, las cuales forman lo que se conoce como “estructura de la campaña”. Estos son los 3 elementos básicos que componen la estructura de la campaña y que debes conocer antes de crear tu anuncio en Facebook.

 

como crear anuncios en facebook ads

 

  • Campañas

En este primer bloque es donde defines el objetivo publicitario de tu campaña. Por ejemplo: conseguir leads, obtener un número determinado de clics…etc.

  • Conjunto de anuncios

Aquí es donde se lleva a cabo la estrategia de segmentación. Puede que tu objetivo sea dirigirte a distintas audiencias. Si es así, tendrás que usar un conjunto de anuncios distinto para cada audiencia. En cada grupo de anuncios puedes determinar en qué segmento te quieres enfocar y qué objetivo tienes para cada uno de ellos. Además, podrás establecer parámetros como el presupuesto del que dispones, la programación de estos anuncios o incluso determinar su ubicación.

  • Anuncios

Aquí hablamos de la parte creativa. Es decir, elementos visuales tales como imágenes o vídeos que llevarán a los usuarios a lo que quieres promocionar.

 

 

Cinco pasos para crear tu campaña en Facebook Ads

El primer paso es acceder al perfil de Facebook desde el que administras la página en la que quieres crear la campaña.

Encontrarás el administrador de anuncios en el menú lateral izquierdo.

Esta es la página que verás cuando hagas clic en el administrador de anuncios:

 

Paso 1. Elige un objetivo.

Pulsa el botón donde pone +Crear para empezar a construir tu campaña. Elige el objetivo que deseas alcanzar* En este paso es importante que tengas una estrategia clara para seleccionar el objetivo que mejor se adapte a tus requisitos, por ejemplo si son anuncios para un embudo de ventas, las campañas de tráfico funcionan bien.

Importante: crea campañas distintas para tus distintos objetivos.

crear campaña en facebook

 

Paso 2. Empieza a crear el conjunto de anuncios.

Facebook Ads te pedirá crear una cuenta publicitaria si no has hecho ninguna campaña antes. Una vez configurada la cuenta y el método de pago activado, regresa a la campaña que tenías empezada volviendo a tu perfil y haciendo clic en «Crear anuncio».

Lo primero es darle un nombre a tu conjunto de anuncios. Lo ideal es que este nombre tenga relación con la campaña y el público objetivo al que quiero dirigir el conjunto de anuncios. Por ejemplo: “Campaña para vender un libro a millennials”.

Ahora, el sistema te pedirá que crees el Píxel de Facebook. Esto es una herramienta de análisis, un fragmento de código que se instala en las páginas de una web y que te permite seguir las acciones que se realizan en tu sitio web. Esto te ayudará a determinar, por ejemplo, si tus anuncios se están mostrando a las personas adecuadas (a la audiencia que más tarde vamos a definir). También sabrás si la campaña está resultando rentable y cuál es el precio de cada conversión.

Para acabar con este paso, haz clic en “Definir una nueva conversión”. La puedes configurar en la forma que creas conveniente.

anuncios en facebook ads

 

 

Paso 3. Crea un público.

Llegó el momento de definir el público al que vas a mostrar tus anuncios. Facebook te permite escoger parámetros como el rango de edad, sexo, idiomas, intereses…

Selecciona la ubicación donde quieres que aparezca tu anuncio, eligiendo las que encajen con tu negocio y con el objetivo del anuncio. Tienes distintas plataformas: Facebook, Messenger, Instagram, Audience Network o en todas ellas.

Algo a tener en cuenta es que también puedes  crear una audiencia personalizada seleccionando el origen origen del tráfico que puedes ser tu página web o tu cuenta de instagram.

 

audiencias en facebook ads

 

 

Paso 4. Establece el presupuesto y la programación.

te da dos opciones. La primera es, mostrar tu anuncio continuamente con un presupuesto diario hasta que decidas pausarlo. O puedes elegir cuándo finaliza, es decir, limitar temporalmente la publicación de anuncios.

En cuanto al presupuesto puede ser diario (aquí Facebook optimiza el conjunto de anuncios en función de su algoritmo, recomendado si es tu primera campaña), o bien un presupuesto máximo que hace que la campaña se pare automáticamente cuando se alcanza la cantidad establecida.

Para acabar la configuración del conjunto de anuncios, tienes que hacer clic en el botón «Continuar» y te llevará al último paso: crear el anuncio.

 

presupuesto para anuncios en facebook

 

Paso 5. Empieza a crear el anuncio.

En este último paso, elige el contenido que deseas subir. Facebook te permite escoger distintos formatos: una sola imagen, varias imágenes, un solo vídeo, un anuncio por secuencias…

A continuación, tendrás que editar datos del anuncio tales como texto, encabezado, página desde donde se va a mostrar, URL de la landing page a la que quieres crear conversiones. Por último, selecciona “Realizar pedido”. Ahora Facebook tiene que revisar el anuncio antes de publicarlo para comprobar que cumple su Política de Publicidad. Una vez aprobado, se publicará automáticamente.

anuncios en facebook e instagram

 

Comprueba el rendimiento de tu campaña en Facebook

Después de crear tu campaña en Facebook Ads, no olvides la parte de medición y análisis de los resultados que estás obteniendo.

Recuerda que has creado esta campaña para conectar con tus clientes y alcanzar tus objetivos empresariales (medibles y realistas) y es importante que compruebes que los estás alcanzando. Si no es así, considera editar el anuncio o pausarlo. Una ventaja de Facebook Ads es que puedes modificar fácilmente estos anuncios.