Cómo crear un anuncio en Instagram paso a paso

Cómo crear un anuncio en Instagram paso a paso

Si quieres saber cómo crear un anuncio en Instagram paso a paso, te presentamos una breve guía para que aprendas a hacer campañas con esta plataforma de manera efectiva y rentable.

Es importante que tengas claro que no basta con crear un anuncio y subirlo a Instagram Stories o a tu perfil como una publicación más. Para que Instagram Ads resulte rentable, debes diseñar una estrategia que incluya campañas sencillas y rentables. Si no sabes cómo hacer campañas publicitarias en Instagram, aquí te enseñaremos cómo conseguirlo.

 

 

Formatos que puede tener un anuncio en Instagram

Antes de empezar a crear tu campaña publicitaria o anuncio en Instagram, te recomiendo que prepares el contenido que deseas subir. Es decir, los elementos visuales (fotografías, vídeos) con los que pretendes atraer a tu público objetivo. También puedes hacer un pequeño research sobre las acciones publicitarias de tu competencia. ¡Tienes que diferenciarte de ella!

 

Anuncios con foto

Es decir, el formato imagen. Este formato es el más utilizado en la publicidad en Instagram. Busca una imagen de calidad, que llame la atención de tu target, y transmite un mensaje fuerte que refuerce la fotografía.

 

anuncio con foto en instagram

 

Anuncios con vídeo

Este formato probablemente sea el que más interacción genera con los usuarios de Instagram. Las imágenes en movimiento son mucho más llamativas que las imágenes estáticas. Además, la cantidad de información que puedes transmitir en un vídeo es mayor que en el caso de una imagen. Crea un vídeo sencillo, de alta calidad (quizá esta sea la parte más difícil) y con información relevante que quieras hacer llegar a tu público objetivo. Importante: si vas a crear tu vídeo antes de crear la campaña publicitaria en Instagram, ten en cuenta que la duración máxima de este formato es de 2 minutos.

 

anuncio de video en instagram

 

Anuncios por secuencia

El formato carrusel te permite presentar varias imágenes o varios vídeos en un mismo anuncio. Incluye algún call-to-action que invite al usuario a deslizar para que vea la secuencia de imágenes o vídeos al completo. Procura que la primera imagen sea lo suficiente llamativa como para que se queden a ver más.

 

anuncio por secuencia en instagram

 

Anuncios de colección

Esto es, crear una historia integrada que muestre una colección de productos (por ejemplo, mostrar parte de tu catálogo de zapatillas de deporte). Puede resultar interesante si ya tienes un catálogo en Facebook y decides sincronizar ambas plataformas con el píxel de Facebook.

 

anuncio de colección en instagram

 

Instagram Stories

Puede que este sea el formato más utilizado por lo usuarios de Instagram. Aquí solo puedes subir una imagen o un vídeo, por lo que deberás asegurarte de que estos elementos sean llamativos y crear mensajes potentes que sean capaces de convencer al usuario en solo 15 segundos de que realicen la acción objetivo (por ejemplo, que deslicen para ver más o que compren un artículo desde la propia historia). Guía | Cómo hacer un anuncio en la historia de Instagram.

 

anuncio de stories en instagram

 

 

Cómo crear un anuncio en Instagram (Guía)

Ya tienes preparado todo el contenido que deseas subir. Tu estrategia creativa está definida. Es hora de empezar a crear el anuncio. Sigue estos 6 sencillos pasos para lograr una publicidad efectiva y rentable.

 

Paso 1. Crea una página y un perfil de empresa.

 

crear business manager

 

Antes de empezar, es necesario que vincules tu cuenta de Facebook (tu página de empresa) con Instagram. Puedes hacer esto desde el business manager de Facebook Ads (desde la configuración de tu página). Si todavía no tienes una página en Facebook para tu empresa, es hora de crearla.

Crea una cuenta publicitaria desde el business manager de Facebook Ads. Esta cuenta estará vinculada con Instagram. Te recomiendo que instales el Píxel de Facebook, del que ya te he hablado antes, para poder sincronizar tus anuncios en ambas plataformas. Puedes obviar este paso, pero te resultará bastante útil en el futuro cuando quieras crear campañas más complejas.

 

Paso 2. Selecciona tu objetivo.

 

crear una campaña en instagram

Entre los objetivos que puedes querer alcanzar creando una campaña en Instagram, se encuentran objetivos de:

  • Reconocimiento (de marca, alcance).
  • Consideración (tráfico, generación de leads, descargas…).
  • Conversión (conversiones y ventas).

 

Paso 3. Configuración del conjunto de anuncios en Instagram.

 

conjunto de anuncios en instagram

 

Dale un nombre al conjunto de anuncios (ad sets) y configura la ubicación. La ubicación hace referencia a las plataformas donde quieres que se vean tus anuncios. Puedes elegir entre Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network. Sé que estamos en un post sobre cómo crear un anuncio en Instagram, pero recuerda que todo este proceso se realiza desde Facebook. Por eso, verás distintas opciones que harán referencia a esta plataforma.

Si solo quieres que tu anuncio se vea en Instagram, selecciona editar ubicación de anuncios y marca sólo la plataforma de Instagram.

 

Paso 4. Segmentación de la audiencia.

 

segmentación en instagram

 

Una buena segmentación hará que tus anuncios lleguen al target que quieres, lo que se traduce en mayores posibilidades de tráfico y conversión.

  • Los parámetros que puedes seleccionar para segmentar tu audiencia son:
  • Ubicación (provincias, ciudades).
  • Demográfica (edad, sexo o idioma).
  • Intereses (a qué anuncios suelen dar me gusta, por ejemplo).
  • Comportamientos (qué actividades realizan).
  • Clientes que ya conoces (personaliza tú mismo el público objetivo).
  • Clientes similares a los actuales.
  • Segmentación automática de Instagram.

Importante: Recuerda que cada grupo de anuncios irá dirigido a un tipo de audiencia. Ten en cuenta los diferentes perfiles en los que te vas a enfocar. Dentro de una misma campaña, puedes crear distintos conjuntos de anuncios o versiones de anuncios para diferentes audiencias.

 

Paso 5. Elige tu presupuesto.

 

como crer un anuncio en instagram

 

Decide cuánto quieres gastar y el tiempo que estos anuncios estarán en circulación. La duración de la campaña irá en función del presupuesto que establezcas.

 

Paso 6. Crea tu anuncio en Instagram.

 

crear anuncios en instagram

 

Por fin ha llegado el momento de crear el anuncio en Instagram. Aquí escribirás el texto del anuncio y subirás los elementos visuales que hayas creado. Puedes elegir también un call-to-action (recomendado).

Una vez que los anuncios estén listos, dale a «Publicar». Primero deben ser revisados para comprobar que cumplen con la Política de Publicidad de Instagram. Cuando se aprueben, automáticamente se pondrán en circulación.

5/5 - (1 voto)