Automatiza LinkedIn: Impulsa tu negocio al siguiente nivel

Automatiza LinkedIn: Impulsa tu negocio al siguiente nivel

Automatiza LinkedIn: Impulsa tu negocio al siguiente nivel

La tecnología avanza y con ella múltiples oportunidades para hacer crecer tu negocio. Una de las principales herramientas para empresas online en estos días es LinkedIn, un recurso ideal para impulsar las ventas. Esta red tiene más de 700 millones de usuarios a nivel mundial

¿El éxito del negocio está asegurado con LinkedIn?

No, el éxito que puedas tener usando esta red social depende ahora mismo de dos factores: constancia y capacidad de gestión rápida. Lo anterior, lo puedes conseguir por medio de la automatización de LinkedIn.

La buena noticia es que ahora mismo hay múltiples herramientas de automatización de LinkedIn. En esta guía te contamos por qué deberías usar estas herramientas y cuáles son las más convenientes.

Resumen: 

 

¿Qué son las herramientas de automatización de LinkedIn?

La automatización de LinkedIn implica usar un software para automatizar las gestiones comunes de la red. Las acciones que se pueden manejar automatizando LinkedIn son muchas. Gracias a esto, el proceso de trabajo es más simple y eficiente. 

Para lograr lo anterior, necesitas contar con softwares creados para tal fin. Las herramientas de automatización de LinkedIn son programas diseñados para llevar a cabo el manejo de varias tareas repetitivas automáticamente

En el mercado hay varios tipos de herramientas de automatización de LinkedIn. Por lo que es importante conocer cuál de ellas te conviene más. Veamos un poco sobre las características que estos programas ofrecen: 

 

Solicitudes de conexión

Este atributo de las herramientas de automatización de LinkedIn es de los más relevantes. Se trata del envío automático de solicitudes de conexión a otros usuarios. Algo a precisar, es que el software envía solicitudes a usuarios que cumplan con un perfil específico. Esta cualidad es de gran importancia, pues permite:

  • Generar más audiencia para la red social.
  • Favorecer el crecimiento orgánico del perfil de LinkedIn.
  • Contribuir con la conexión con otros clientes potenciales.

 

Automatización de mensajes

No escribir mensajes para cada uno de los clientes es otra característica positiva de las herramientas de automatización de LinkedIn. Lo que hace un software de este tipo es personalizar los mensajes a gran escala para luego derivarlos. La utilidad de este tipo de herramienta consiste en:

  • Enviar mensajes masivos diarios a una lista de leads.
  • Escribir mensajes humanizados para tener más impacto.
  • Configurar un proceso de secuencia inteligente para el envío de mensajes. 

 

Visitas al perfil

Las herramientas de automatización para generación de leads son las más comunes. Además de enviar mensajes automáticos, con el uso de estos software, es más simple hacer llamado a la acción a tus prospectos y motivarlos a ver tu perfil. Algunos puntos claves sobre estas herramientas son:

  • Segmentación de clientes encontrando audiencia con base en perfiles puntuales.
  • Seguimiento de cualquier interacción de usuarios en tu perfil.
  • Captura de información relevante para tu perfil.

 

Participación en contenidos

Estas herramientas de automatización de LinkedIn son de las más convenientes. Entre otras cosas, permiten respuestas automáticas a comentarios. Asimismo, resulta simple personalizar respuestas en función del nombre del autor o respuestas automáticas a publicaciones. Además de esto, otras características importantes son:

  • Configuración de frecuencia personalizada para elegir la cantidad de veces que deseas dar “like” para evitar el spam.
  • Interacción automática con publicaciones que empleen ciertos hashtags. 
  • Seguimiento constante. 

 

Extracción de datos

Otra de las particularidades de la automatización de LinkedIn es la extracción de datos de las herramientas. Básicamente, consiste en obtener datos de interacciones o búsquedas en LinkedIn. En vista de que LinkedIn no ofrece esta función de forma nativa, los software de scraping contribuyen a:

  • Obtener leads provenientes de archivos CSV.
  • Encontrar correos electrónicos de clientes potenciales.
  • Prospectar clientes y derivar sus datos al CRM.

 

Ventajas de la automatización en LinkedIn

Hay varias ventajas importantes de la automatización de LinkedIn que debes conocer. Veamos algunos de los beneficios estadísticos de más relevantes en esta sección:

  • Ventas más eficientes: con la implementación de la automatización de LinkedIn, se elevan las oportunidades de tener mayores ventas en tu empresa. 
  • Más vistas en el perfil: una buena herramienta de automatización de LinkedIn ayuda a que tu perfil sea visto por más clientes potenciales. En palabras simples, consigues más vistas en menos tiempo.
  • Tasa de conversión más conveniente: por medio de la automatización de LinkedIn, los negocios logran conseguir una tasa de conversión de hasta el 10%.

 

Las mejores herramientas de automatización de LinkedIn que utilizan los profesionales para alcanzar el éxito:

Ya conoces los beneficios y principales características de la automatización de LinkedIn. En este apartado, veremos las herramientas más recomendadas para alcanzar el éxito en tu negocio con esta red social. 

 

Snov.io 

 

 

Esta herramienta es una de las mejores en cuanto a automatización de para el crecimiento de ventas en tu negocio y generación de clientes potenciales. El sitio web se ajusta a tus necesidades y ofrece una variedad importante de servicios. 

Sus características principales son:

  • Servicio de atención al usuario las 24 horas del día.
  • Función de buscador de emails de clientes potenciales.
  • Campaña multicanal con seguimiento garantizado.
  • CRM para ventas con opciones de sincronización con calendario de Google

Precios:

  • Plan gratuito de 50 créditos y 100 destinatarios de emails.
  • Plan de $30 USD de 1000 créditos y 5000 destinatarios de emails.
  • Plan pro de $70 USD de 5000 créditos y 10000 destinatarios de emails.

 

Dux-Soup

 

En estos días, Dux-Soup es de las herramientas de automatización de LinkedIn más demandadas por los usuarios. Ofrece cualidades como el seguimiento de prospectos y alberga más de 700 mil usuarios en el mundo. 

Características claves:

  • Ayuda en la identificación y prospección de clientes.
  • Incluye servicios de automatización de mensajes y conexiones.
  • Es un buen recurso de extracción de datos al CRM.
  • Recomienda perfiles de posibles prospectos de forma automática. 

Precios:

  • Ofrece una prueba gratis por 14 días.
  • Plan profesional por $11.25 USD.
  • Plan turbo por $41.25 USD. 

 

Dripify

 

Dripify es una herramienta ideal para opciones de análisis de métricas y estadísticas en LinkedIn. Además de contar con un servicio de automatización de LinkedIn interesante, te ayuda a valorar los resultados. 

Características principales:

  • Permite la creación de campañas de goteo con base en recursos de LinkedIn.
  • Ayuda en la exportación de datos de clientes potenciales. 
  • Ofrece un servicio de respuestas automáticas a prospectos. 

Precios:

  • Plan básico por $39 USD.
  • Plan pro por $59 USD.
  • Plan avanzado por $79 USD. 

 

Zopto

 

Otra de las opciones disponibles para la automatización de LinkedIn es Zopto. Esta empresa se especializa en varios servicios y uno de los más destacados es la búsqueda de prospectos

Características de Zopto:

  • Aplica filtros avanzados para la búsqueda de clientes potenciales.
  • Limpieza de listas de prospectos para optimizar tiempo de gestión.
  • Función de visor de perfil de prospectos integrada. 

Precios:

  • Plan básico $197 USD.
  • Plan pro $297 USD.
  • Plan agencia básico $156 USD.
  • Plan agencia pro $237 USD. 

 

Lempod

 

Lempod es una buena opción si buscas una herramienta de automatización de LinkedIn completa. Entre otras cosas, puedes generar mejores resultados de interacción en la red social y conectar con tus colegas.

Las características de Lempod son:

  • Conexiones con colegas garantizadas.
  • Interacciones automáticas con publicaciones de LinkedIn.
  • Pod de empresa que solo tus compañeros puedan encontrar.

Precios:

  • Marketplace $9.99 USD.
  • Cápsula de negocios privada $3.99 USD. 

Los problemas de la automatización en LinkedIn

Si bien es cierto que la automatización de LinkedIn tiene sus ventajas, también hay que ver sus problemas. Una de las principales cosas a evitar es el bloqueo de la cuenta. Si LinkedIn detecta actividad sospechosa como bots, puedes perder el perfil. 

Por otro lado, si no utilizas una herramienta confiable, hay otros problemas como la reducción en la tasa de conversión. Asimismo, el bloqueo de mensajes automáticos por la red social. 

 

Conclusión

Cuando se trata de mejorar la experiencia de ventas de tu negocio, la automatización de LinkedIn es un gran acierto. No obstante, esta red social tiene sus propias limitaciones. En este punto, recurrir a herramientas de automatización es una decisión inteligente

Claro está, que para tener buenos resultados es importante que sepas elegir la mejor y usarla adecuadamente. Esperemos que la información que te brindamos antes sea de utilidad para ti. 

Si deseas contar con una buena herramienta para prospectar clientes, no dudes en confiar en Snov.io

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