La importancia de un community manager
Community manager
Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación, y de la misma manera ha conseguido que la reputación de las empresas en la red sea cada día mas importante y complicado. Es por eso que su presencia en las redes sociales determinará en gran medida su éxito.
Si ya era complicado controlar el flujo y los canales de información con los medios tradicionales, la viralidad que hay hoy en día en la web, representa un reto aun mayor.
Para hacerle frente a esta nueva era en las comunicaciones de una empresa será necesario contar con un servicio de e-Marketing, Administración de Redes sociales y también con un Community Manager, que monitorice todas las acciones que se llevarán a cabo a través de internet, además de crear nuevas campañas de marketing para lograr un mayor alcance.
El éxito en las redes sociales no solo dependerá de la cantidad de usuarios que tengan, sino que estará mas relacionado con la calidad de contenido que se comparta, el nivel de participación, tanto personal como empresarial y tratar de identificar de la mejor manera posible su marca o empresa.
Es muy importante que las empresas cuenten con un Community Manager, ya que no basta con tener presencia en las redes, también hay que saber utilizar herramientas de seguimiento y estadísticas para conocer que usuarios son más recurrentes o cuáles son las horas de mayor actividad para poder enfocar ahí los esfuerzos de este tipo de campañas y obtener un resultado positivo.
Si necesitas mas información siempre puedes contar con nosotros. Un saludo y a despegar muchos proyectos!!