La diferenciación como clave para triunfar en Internet
Emprender en Internet parece tarea imposible si se valora que hay cientos de miles de páginas por cada nicho de mercado. Sin embargo, la diferenciación sigue siendo lo más importante para tener éxito.
¿Cómo se diseña una web de calidad?
Nadie duda de que crear una página web es un reto. Los primeros pasos exigen la contratación de los servicios de una empresa que ofrezca el registro del dominio y su extensión, un plan escalable de alojamiento, las medidas oportunas de ciberseguridad y todo lo necesario para el manejo del panel de control correspondiente. A lo anterior, hay que sumarle la posibilidad de disponer de las novedades tecnológicas más interesantes que contribuyan a dar a conocer la propuesta y a obtener el posicionamiento más adecuado en cada momento. La suma de los factores da como resultado un producto acorde a las exigencias de cada cliente y de sus posibles clientes potenciales.
Al leer los consejos para crear una página web es frecuente encontrarse con términos demasiado generales, vaguedades y demás propuestas que no terminan de cuadrar del todo con la realidad. Resulta más adecuado confiar en profesionales que hagan una tormenta de ideas y que a partir de ahí vayan trazando el diseño web personalizado. Lo contrario supone caer en la repetición innecesaria de los errores más habituales y en la pérdida de competitividad de la web incluso antes de que esta se suba a la red.
Dos ejemplos prácticos
Aunque abordemos todo tipo de proyectos, nuestra especialización en las webs para inmobiliarias de lujo es por todos conocida. Nos centramos mucho en diseños modernos, frescos, repletos de imágenes, pero siempre valorando que la experiencia del usuario sea la mejor posible. Así, se consigue que visitar la web sea lo más parecido posible a leer un catálogo o a visitar personalmente la inmobiliaria. Conseguir esa sensación de cercanía, de posibilidades y darle al cliente final toda la información que necesita son conceptos que suman muchísimo y que inciden en el resultado final de manera definitiva.
En el lado opuesto, no ocultamos nuestra satisfacción cuando recibimos el encargo de diseñar el sitio web de una consulta de psicología. Tuvimos que cambiar los esquemas, centrarnos en otras áreas, apostar por la novedad y por la creación de un espacio más acogedor y directo. Sin duda, es uno de nuestros trabajos a los que le tenemos más cariño. En definitiva, la creatividad es una herramienta infalible que convierte cualquier pantalla en blanco en un cuadro repleto de detalles, colores, momentos y todo lo relacionado con la compra de un producto o servicio. Evitar las plantillas estándar, distinguirse con el diseño, seleccionar muy bien los contenidos y centrarse en lo más importante, el cliente, son aspectos que pueden pasar desapercibidos en un primer momento, pero que terminan por convencer a las partes implicadas. Sirvan los consejos anteriores, especialmente el de la contratación de una empresa especializada en alojamiento web, para obtener un óptimo resultado comercial con cualquier tipo de web. Todo sea por iniciar ya una nueva etapa en la red.