Ya es oficial: SEB Creativos se ubica como Agencia de Diseño Web en Sevilla
Tras algunos meses de logística podemos comunicar que el desarrollo web en Sevilla ya forma parte de nuestros servicios.
El marketing digital es un área de trabajo sobre el que muchas empresas están ya más que concienciadas. Cada vez es más frecuente que este concepto se cuele en las conversaciones, sin embargo, puede ser que aún haya gente que no tenga muy claro a qué hace referencia esta idea y por qué necesitan una agencia de diseño web que sepa trasladar su identidad al entorno online.
Y es que al hablar de marketing digital hacemos referencia a la mejora de la imagen digital de la compañía, todo lo referente al estilo de comunicación online.
Encontramos muchas páginas web que nada tienen que ver con la empresa fuera del ámbito online. Algunas no encajan porque la imagen que dan es muy pobre, sesgada o con un estilo diferente al del negocio. Otras empresas pagan a alguien para que les haga la web, pero no consiguen entenderse correctamente y acaban teniendo una buena página que no les representa en absoluto.
Es por ello que no hay que tratar el desarrollo web como una acción individual, sino como parte de la estrategia global de comunicación. En SEB Creativos entendemos los siguientes imprescindibles a la hora de tratar con comunicación corporativa:
Manual de Identidad
En él se recoge toda la información, consejos y normas sobre cómo se deben aplicar cada uno de los elementos que conforman la imagen corporativa de una empresa, marca o negocio.
Son todos esos aspectos que se deben tener en cuenta para dar coherencia a la estrategia de comunicación, tanto en el sector digital como fuera de él, como pueden ser los colores, la tipografía, los elementos de diseño, etc.
Este documento es especialmente importante para que la marca en cuestión mantenga su identidad independientemente de quien la gestione dentro de la empresa. Se establecen de manera estricta y detallada los elementos y la personalidad de la marca.
En SEB Creativos este manual lo realiza el equipo de diseño gráfico y lo distribuye al resto de compañeros. Sin embargo, algunas empresas de diseño web obvian este paso o tratan de adaptar elementos anteriores de la marca, consiguiendo un resultado poco deseable.
Elementos nexo del diseño web
Entendemos los elementos nexo como aquellos que conectan la marca con su público y hacen que este, de alguna forma, se sienta identificado con los valores y la misión de la compañía.
Entre ellos encontramos por un lado las imágenes, que son lo primero que llama la atención de una página web y que debemos elegir siguiendo la estrategia de contenido.
Por otro lado van a estar los copys o piezas de texto, donde se imprime el tono en el que la marca se comunica con su audiencia y que tiene que tener en cuenta mucha información relativa al público al que se dirige; precisamente para saber cómo dirigirse a él.
Aquí es importante atender a la elección de la tipografía que mejor se adapte al contexto.
Y por último incluimos los elementos de diseño, que cierran el círculo para conseguir la personalidad propia.
La página web es un elemento que representa a la empresa en el medio online, por lo tanto resulta imprescindible dar una identidad corporativa sólida que sea reconocible por los usuarios y que transmita lo que esa empresa es.
Para ello, contar con un buen equipo de marketing y comunicación es fundamental para poder desarrollar todas las tareas necesarias en este ámbito.
Si nos preguntaran el porqué no nos habíamos lanzado a desarrollar páginas web en Sevilla hasta el momento, la respuesta estaría clara: Hasta que no pudiéramos realizarlas con la profesionalidad y dedicación que requieren, no íbamos a ofertar el servicio. Ahora contamos con los medios para ello y las peticiones están llegando a menudo. Suponemos que para todo hay un momento y este ha sido ahora.
¿Buscas una agencia de diseño web en Sevilla ⇒ ?
Nos vemos allí.