Ya es oficial: SEB Creativos se ubica como Agencia de Dise√Īo Web en Sevilla

Ya es oficial: SEB Creativos se ubica como Agencia de Dise√Īo Web en Sevilla

Tras algunos meses de logística podemos comunicar que el desarrollo web en Sevilla ya forma parte de nuestros servicios.

El marketing digital es un √°rea de trabajo sobre el que muchas empresas est√°n ya m√°s que concienciadas. Cada vez es m√°s frecuente que este concepto se cuele en las conversaciones, sin embargo, puede ser que a√ļn haya gente que no tenga muy claro a qu√© hace referencia esta idea y por qu√© necesitan una agencia de dise√Īo web que sepa trasladar su identidad al entorno online.

Y es que al hablar de marketing digital hacemos referencia a la mejora de la imagen digital de la compa√Ī√≠a, todo lo referente al estilo de comunicaci√≥n online.

Encontramos muchas p√°ginas web que nada tienen que ver con la empresa fuera del √°mbito online. Algunas no encajan porque la imagen que dan es muy pobre, sesgada o con un estilo diferente al del negocio. Otras empresas pagan a alguien para que les haga la web, pero no consiguen entenderse correctamente y acaban teniendo una buena p√°gina que no les representa en absoluto.

Es por ello que no hay que tratar el desarrollo web como una acción individual, sino como parte de la estrategia global de comunicación. En SEB Creativos entendemos los siguientes imprescindibles a la hora de tratar con comunicación corporativa:

 

Manual de Identidad

En él se recoge toda la información, consejos y normas sobre cómo se deben aplicar cada uno de los elementos que conforman la imagen corporativa de una empresa, marca o negocio.

Son todos esos aspectos que se deben tener en cuenta para dar coherencia a la estrategia de comunicaci√≥n, tanto en el sector digital como fuera de √©l, como pueden ser los colores, la tipograf√≠a, los elementos de dise√Īo, etc.

Este documento es especialmente importante para que la marca en cuestión mantenga su identidad independientemente de quien la gestione dentro de la empresa. Se establecen de manera estricta y detallada los elementos y la personalidad de la marca.

En SEB Creativos este manual lo realiza el equipo de dise√Īo gr√°fico y lo distribuye al resto de compa√Īeros. Sin embargo, algunas empresas de dise√Īo web obvian este paso o tratan de adaptar elementos anteriores de la marca, consiguiendo un resultado poco deseable.

 

Elementos nexo del dise√Īo web

Entendemos los elementos nexo como aquellos que conectan la marca con su p√ļblico y hacen que este, de alguna forma, se sienta identificado con los valores y la misi√≥n de la compa√Ī√≠a.

Entre ellos encontramos por un lado las imágenes, que son lo primero que llama la atención de una página web y que debemos elegir siguiendo la estrategia de contenido.

Por otro lado van a estar los copys o piezas de texto, donde se imprime el tono en el que la marca se comunica con su audiencia y que tiene que tener en cuenta mucha informaci√≥n relativa al p√ļblico al que se dirige; precisamente para saber c√≥mo dirigirse a √©l.

Aquí es importante atender a la elección de la tipografía que mejor se adapte al contexto.

Y por √ļltimo incluimos los elementos de dise√Īo, que cierran el c√≠rculo para conseguir la personalidad propia.

La página web es un elemento que representa a la empresa en el medio online, por lo tanto resulta imprescindible dar una identidad corporativa sólida que sea reconocible por los usuarios y que transmita lo que esa empresa es.

Para ello, contar con un buen equipo de marketing y comunicación es fundamental para poder desarrollar todas las tareas necesarias en este ámbito.

Si nos preguntaran el porqué no nos habíamos lanzado a desarrollar páginas web en Sevilla hasta el momento, la respuesta estaría clara: Hasta que no pudiéramos realizarlas con la profesionalidad y dedicación que requieren, no íbamos a ofertar el servicio. Ahora contamos con los medios para ello y las peticiones están llegando a menudo. Suponemos que para todo hay un momento y este ha sido ahora.

¬ŅBuscas una agencia de dise√Īo web en Sevilla ‚áí ?
Nos vemos allí.

Valora este post