Saltar al contenido
SEB Creativos | Agencia de Publicidad
  • Inicio
  • Quiénes Somos
    • Presentación
    • Nuestra Visión
    • El Equipo
  • Qué Hacemos
    • Servicios
    • Diseño Web
    • Tienda Online
    • Desarrollo de Aplicaciones
    • Posicionamiento SEO
    • Publicidad en Google Ads
    • Imagen Corporativa
    • Diseño Web Inmobiliaria
  • Portfolio
  • Contacto
  • English
  • Español
yes@sebcreativos.es +34 951 709 245 Calle Córdoba, 9, oficina 8, 29640 Fuengirola, Málaga

Como hacer un logotipo vectorizado en 8 pasos

Publicado el 5 mayo 2020 (20 enero 2022) publicado por Franco Colmena

Como hacer un logotipo vectorizado en 8 pasos

como hacer un logotipo, logo vectorizado, logotipo, logo

 

En un nivel muy básico, los logotipos son símbolos compuestos por texto e imágenes que nos ayudan a identificar las marcas que nos gustan. ¡Pero pueden ser mucho más! Un buen logo es la piedra angular de tu marca. Ayuda a los clientes a comprender lo que haces, quién eres y qué cuales son tus valores. ¡Eso es mucha responsabilidad en una imagen pequeña!  Así que vamos a la definición de qué es un logotipo y cómo aprovecharlo al máximo.

 

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un símbolo compuesto por texto e imágenes que identifica a una empresa. Un buen logo muestra lo que hace una empresa y lo que valora la marca.

El diseño de logotipos se trata de crear la marca visual perfecta para una empresa. Dependiendo del tipo , un logotipo generalmente consta de un símbolo o marca comercial y un logotipo, junto con un eslogan.

 

¿Cual es la función un logotipo?

Los logotipos hacen algo además de verse bonitos, ¿verdad? ¡Sí! Los logotipos cumplen muchas funciones.

Un logo te hace destacar de la competencia.

Quizás la función más importante de un logotipo es darle a tu empresa una marca única que la diferencie de otras empresas.

Esto es especialmente importante si tu empresa tiene competencia (lo que hace el 99,9% de ellos). Antes de obtener un logotipo para tu negocio, querrás investigar cómo se ven tus competidores para que puedas posicionarte.

Por ponerte un ejemplo práctico fíjate cómo el logotipo de Cactus Dental se separa del mar de logotipos de dientes cliché en la industria dental al tomar una característica única de su geografía y convertirla en un cepillo de dientes.

logotipo cactus

 

Con este ejemplo no queremos que te vayas hacia el extremo y diseñes un logotipo tan complicado que ni tus propios potenciales clientes comprendan.

 

¿Cómo hacer un logotipo?

Al momento de crear tu empresa o negocio, ésta es una de las preguntas que muchos de vosotros os hacéis: ¿Cómo hacer un logo? Nuestra opinión es siempre que se pueda, dejar que un profesional se ocupe de esta tarea, ya que el logotipo es tu carta de presentación y debe comunicar los valores y la personalidad de negocio.

 

Guía del Contenido

  • ¿Qué es un logotipo?
  • ¿Cual es la función un logotipo?
  • ¿Cómo hacer un logotipo?
  • ¿Cómo hacer un logo en 8 pasos?
    • 1.- Investigación previa
    • 2.- Análisis para la creación del logotipo
    • 3.- La Tipografía
    • 4.- El Color en un logotipo
      • Psicología del Color:
    • 5.- Formas que puede adoptar un logotipo
    • 6.- Tormenta de Ideas para crear un logotipo
    • 7.- Logotipo vectorial o logo en vectores
      • ¿Qué es un logotipo vectorial?
    • 8.- Manual de Identidad Corporativa
  • Recomendaciones de como hacer un logotipo:
  • Reglas a tener en cuenta si quieres diseñar un logotipo:

 

como hacer un logotipo, logtipo vectorizado

 

¿Cómo hacer un logo en 8 pasos?

 

1.- Investigación previa

Lo primero que tenemos que pensar al momento de la creación de un logotipo es lo que queremos comunicar con él, por ello es importante que investiguemos la competencia, tomando mayor atención a las marcas mas fuertes del mercado, ellos seguramente han realizado ya este proceso con la ayuda de profesionales, ver como utilizan los colores, sus símbolos, que nos transmite su logotipo, etc.

 

2.- Análisis para la creación del logotipo

Una vez hecha esta investigación, debemos realizar un análisis de nuestra marca, haciendo una lista de los valores queremos comunicar por ejemplo, responsabilidad, integridad, pasión, etc. Qué queremos transmitir con ella, por ejemplo, modernidad, clase, elegancia, etc. Todos estos valores tendrán mucha influencia en la creación de nuestro logotipo.

 

3.- La Tipografía

La tipografía es uno de los puntos fundamentales de nuestra marca y por supuesto en el logo, su elección debería depender en lo que queremos comunicar con ella, te dejamos una pequeña tabla que puede ayudarte a elegir el tipo de letra correcta que podrás utilizar para la creación de tu logotipo y un enlace donde puedes descargar fuentes de forma gratuita.

Psicología de la Tipografía:

 

como hacer un logotipo, logo vectorizado, logotipo, logo

 

Webs de Tipografías Gratuitas:
https://www.dafont.com/es/
https://www.fontspace.com/
https://www.1001freefonts.com/
https://www.urbanfonts.com/

 

4.- El Color en un logotipo

Es importante la elección de tu color corporativo, no solo estará presente en tu logotipo, estará en todo el branding de tu empresa, tarjetas de visita, folletos, carpetas, facturas, locales, página web, etc.

Para saber si estamos eligiendo el color correcto con lo que queremos transmitir, puedes observar esta paleta de colores con las sensaciones que transmite cada uno de ellos, te ayudaran a saber como hacer un logo con los colores adecuados

 

Psicología del Color:

 

como hacer un logotipo, logo vectorizado, logotipo, logo

 

 

5.- Formas que puede adoptar un logotipo

En la mayoría de los casos las marcas tienen una forma o símbolo que las identifica y separa de su competencia, puede ser un símbolo que acompaña el logotipo (imagotipo), o bien que sencillamente el texto de la marca (logotipo) tenga cambios o deformaciones para hacerlo mas personal y único, que no sea solo el nombre escrito sin más, otra opción es que el logotipo y símbolo estén agrupados en un sólo diseño (isologotipo) que no funcionen el unos sin el otro, y por último, pero que se recomienda sólo para marcas ya consolidadas es sencillamente un símbolo que represente tu empresa (isotipo), a continuación te dejamos algunos ejemplos para que te hagas una mejor idea de cada uno de ellos.

 

como hacer un logotipo, logo vectorizado, logotipo, logo

 

6.- Tormenta de Ideas para crear un logotipo

Teniendo en cuenta todo los anterior, comenzaremos con una tormenta de ideas del tipo de letra corporativa, los colores que vayamos a utilizar en nuestra marca, en caso de utilizar un símbolo o anagrama pensar en cual sería el que mejor nos identifique, siempre es recomendable tener claro todo esto antes de comenzar a diseñar el logotipo, ya que tendremos una base sólida y sabremos que hacer o que voy a necesitar cuando nos pongamos con el diseño del logo en si.

 

7.- Logotipo vectorial o logo en vectores

 

¿Qué es un logotipo vectorial?

Un logotipo vectorial es aquel que este diseñado en un programa que trabaje con vectores, es decir líneas y no pixeles como por ejemplo, Illustrator. ¿Por qué tengo que hacer un logo en vectores? Ten en cuenta que el logotipo vectorizado debe poder aplicarse en diferentes soportes, pongamos un ejemplo, imagínate que tu diseñas tu logo en un programa de edición de imagen como el Adobe Photoshop, este tipo de programa trabaja con píxeles y no con vectores, que diferencia hay, que los píxeles cuando se amplían pierden resolución y los vectores al ser lineas puedes ampliarlo cuanto tú quieras que siempre se verán perfectos.

Motivo por el cual tú logotipo vectorial debe estar diseñado en un programa que trabaje con líneas, como Adobe Illustrator, Corel Draw, Affinity Designer o vectores, para que su resultado final esté en un formato vectorizado y pueda ser escalado sin problemas.

En definitiva un logo en vectores es mucho más eficiente y profesional, pero ¿Qué hacer si mi logotipo esta diseñado en pixeles? No te preocupes porque existen muchos programas que te ayudaran a vectorizar tu logotipo, es decir que no tendrás que diseñar tu logo nuevamente sino que simplemente puedes utilizar herramientas como www.autotracer.org para transformar tu logo de pixeles a logotipo vectorizado.

 

8.- Manual de Identidad Corporativa

Siempre se recomienda crear un manual de identidad corporativa (resumido), que significa esto, es un pequeño dossier donde encontraremos el logotipo en todas sus variantes, por ejemplo si es un logotipo con símbolo (Imagotipo), que este el logotipo con su símbolo, solamente el símbolo y solamente el logotipo (texto), ademas de sus variantes cromáticas, es decir el logotipo en su color corporativo, en negativo (fondo del color corporativo y logotipo en blanco) en negro y en su negativo (fondo negro y logo en blanco) sobre todo si lo necesitas para el diseño de una página web.
Tipografías utilizadas para el logotipo con su nombre y un abecedario en mayusculas, minúsculas y números.

Colores corporativos y otros colores secundarios recomendados para su imagen corporativa con sus códigos de color, se recomienda Pantone, Hex, RGB y CMYK.
Recuerda alinear bien todos los componentes de tu logotipo, ten en cuanta los tamaños de las tipografías, que todas sean legibles, combina bien los colores para que sea fácil de distinguir.

 

Recomendaciones de como hacer un logotipo:

Más allá de todos estos pasos que te facilitamos para saber como hacer un logo o la creación de tu marca, siempre es recomendable encomendar esta tarea a un profesional, ellos sabrán guiarte y asesorarte durante este proceso, te diseñaran diferentes propuestas que comuniquen y transmitan lo que tu marca necesita.

Ten en cuenta que ellos habrán pasado por todo esto miles de veces y tienen una gran experiencia para que tu logotipo sea muy especial, personal y fácil de reconocer, que le comunique a tus potenciales los valores de tu marca y transmita las sensaciones que tu empresa quiera comunicar.

 

Reglas a tener en cuenta si quieres diseñar un logotipo:

De todas formas, en caso de ser tu mismo quien diseñe el logotipo, ademas de los pasos que te hemos propuesto, hay ciertas reglas que deberías tener en cuenta para crearlos:

  • Tu logotipo ha de ser reconocible, si juntas demasiados elementos y muchos colores, será más difícil que la gente lo recuerdo, en este caso siempre recomendamos el minimalista, menos es más si está bien aplicado.
  • Debe de ser legible, no te pases de artista o de moderno, usando tipografías de difícil lectura, debe de ser muy clara y legible a simple vista.
  • Debe de funcionar en negro, además de los colores corporativos que utilices, debe de funcionar en negro en la misma forma que en colores, imagina que tienes que poder utilizarlo en un sello o facturas en blanco y negro.
  • Tipografías, no recomendamos utilizar más de 3 tipos de letra en tu diseño, si abusas de la mezcla de tipografías, confundirás más a la gente.
  • Colores, no recomendamos usar más de 3 colores corporativos tampoco, primero que con mucho colorido le quitas elegancia a tu diseño y recuerda que cuanto más simple sea tu logotipo aunque comunique bien la marca, mejor.

En SEB Creativos contamos con un equipo de profesionales que podrán crear tu proyecto desde la Imagen corporativa hasta su lanzamiento y su posterior  marketing online  para hacerte con el mercado.

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte en todo lo que necesites.

4.9/5 - (36 votos)

¿Quieres Más Ventas?

Hola soy Franco Colmena, he ayudado a cientos de empresas a conseguir clientes y aumentar sus ventas a través del SEO y SEM ¿Te gustaría saber cómo?

Posts Recientes

  • ¿Qué es el Product Market Fit?
  • Bots de Instagram : ¿Qué son? ¿Para qué sirven? y ¿Cuáles son sus ventajas?
  • Aumentar el número de seguidores en TikTok: 9 consejos para el éxito
  • Reputación online, ¿Qué es y cómo mejorarla?
  • Consejos para optimizar el carrito de compras

Descarga Gratis

como hacer un logotipo, logo vectorizado

Descarga Gratis

Categorías

  • Account Based Marketing
  • Adwords
  • Benchmarking
  • Bootstrap
  • Branding
  • Briefing
  • Briefing de marketing
  • Buyer persona
  • Calcular precios
  • Calendario de Marketing
  • cambiar contraseña en gmail
  • Community Manager
  • Como hacer un logotipo
  • Crear anuncios en Facebook Ads
  • Crear cuenta en instagram
  • Crear un anuncio en Instagram
  • Creator studio
  • CRO
  • Cross Selling
  • Desarrollo web en Málaga
  • Desarrollo web Madrid
  • Descargar videos en Instagram
  • Diseño web Madrid
  • Diseño web Málaga
  • Diseño Web prueba
  • Diseño web Sevilla
  • Eliminar cuenta en instagram
  • Embudos de ventas
  • entrar en hotmail
  • Escalera de valor
  • Facebook
  • Facebook business manager
  • Funnels
  • Gestión de Equipos
  • Google Ads
  • Google Analytics
  • Google business
  • Imagen corporativa
  • Inbound Marketing
  • Inmobiliaria Online Prueba
  • KPI
  • Lead Magnet
  • Logo en vectores
  • Logo Farmacia
  • Logo vectorizado
  • Logotipo
  • Mapa de empatía
  • Marketing de atracción
  • Marketing mix
  • Marketing y Publicidad
  • Matriz DAFO
  • Mentoring
  • Metodologías ágiles
  • Modelo Canvas
  • MVP
  • Packaging
  • Plan de comunicación
  • Podcast
  • Posicionamiento seo
  • Posicionamiento web
  • Producto Mínimo Viable
  • Propuesta de valor
  • Remarketing
  • ROAS y ROI
  • SEO
  • Sin categorizar
  • Social Media Manager
  • Storytelling
  • Tienda Online
  • TikTok
  • Trafficker Digital
  • Tripwire marketing
  • Up selling
  • Webinar
  • whatsapp web
  • Wireframes

Tags

Account Based Marketing Adwords Benchmarking Bootstrap Branding Briefing Buyer persona Community Manager Crear anuncios en Facebook Ads Crear cuenta en instagram Crear un anuncio en Instagram CRO Desarrollo web en Málaga Desarrollo web Madrid Diseño web Madrid Diseño web Málaga Diseño web Sevilla Embudos de ventas Escalera de valor Facebook Facebook business manager Funnels Google Analytics Imagen corporativa Inbound Marketing Lead Magnet Logotipo Marketing de atracción Marketing mix Marketing y Publicidad Mentoring Metodologías ágiles Modelo Canvas Packaging Plan de comunicación Posicionamiento seo Posicionamiento web Producto Mínimo Viable Remarketing SEO Sin categorizar Social Media Manager Tienda Online TikTok Webinar

Navegación de entradas

 ¿Qué es el Inbound Marketing y cómo usarlo?¿Qué busca una agencia de un titulado en Marketing y Publicidad? 
Branding
  • Naming
  • Branding
  • Imagen Corporativa
  • Packaging
Desarrollo
  • Diseño Web
  • Tienda Online
  • Desarrollo de Aplicaciones
  • Diseño web Inmobiliaria
Marketing
  • Posicionamiento SEO
  • Adwords
  • Social Media
  • Mailing
Publicidad
  • Audiovisuales
  • Eventos
  • Campañas
  • Prensa
  • Naming
  • Branding
  • Imagen Corporativa
  • Packaging
  • Diseño Web
  • Tienda Online
  • Desarrollo de Aplicaciones
  • Diseño web Inmobiliaria
  • Posicionamiento SEO
  • Adwords
  • Social Media
  • Mailing
  • Audiovisuales
  • Eventos
  • Campañas
  • Prensa
logo
yes@sebcreativos.es
+34 951 709 245
Calle Córdoba Nº9 Oficina 8 - Fuengirola - Málaga
  • Blog
  • Contacto
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de Devoluciones
  • Marbella
  • Málaga
  • Madrid
  • Sevilla
  • Barcelona
  • Valencia
Para que este sitio funcione adecuadamente, a veces instalamos en los dispositivos de los usuarios pequeños ficheros de datos, conocidos como cookies. La mayoría de los grandes sitios web también lo hacen. Leer más
Aceptar cookies
Ajustes de cookies
Configuración de Cookie Box
Configuración de Cookie Box

Ajustes de privacidad

Decida qué cookies desea permitir.

Puede cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles. Para obtener información sobre eliminar las cookies, por favor consulte la función de ayuda de su navegador.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES QUE USAMOS.

Con el deslizador, puede habilitar o deshabilitar los diferentes tipos de cookies:

  • Block all
  • Essential
  • Functionality
  • Analytics
  • Advertising

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado

Este sitio web no

  • Recordar los datos de inicio de sesión
  • Funcionalidad: Recordar los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado
  • Funcionalidad: Recordar todos los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados

Este sitio web no

  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Esencial: Recordar sus ajustes de permisos de cookies
  • Esencial: Permitir cookies de sesión
  • Esencial: Recopilar la información que introduzca en el formulario de contacto de un boletín informativo y otros formularios en todas las páginas
  • Esencial: Hacer un seguimiento de lo que introduzca en la cesta de la compra
  • Esencial: Verificar que ha iniciado sesión en su cuenta de usuario
  • Esencial: Recordar la versión del idioma seleccionado
  • Funcionalidad: Recordar todos los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas

Este sitio web no

  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web

  • Funcionalidad: Recordar los ajustes de redes sociales
  • Funcionalidad: Recordar el país y la región seleccionados
  • Análisis: Hacer un seguimiento de las páginas visitadas y de la interacción en las mismas
  • Análisis: Hacer un seguimiento de la ubicación y la región según la dirección IP
  • Análisis: Hacer un seguimiento del tiempo pasado en cada página
  • Análisis: Aumentar la calidad de los datos de las funciones estadísticas
  • Publicidad: Adaptar la información y la publicidad a sus intereses según, p.ej., el contenido que ha visitado antes. (Actualmente no usamos segmentación ni cookies de segmentación)
  • Publicidad: Recopilar información personalmente identificable como el nombre y la ubicación

Este sitio web no

  • Recordar los datos de inicio de sesión
Guardar cerrar
HASTA 12.000€ para

Digitalizar e Impulsar
tu Negocio

Te ayudamos

¡Espera, no te vayas!

¿Quieres mejorar tus ventas?
Te regalamos una auditoría web

Valorada en 195€ => Ahora "GRATIS"

Rellena el formulario y recibirás tu auditoría en menos de 48h.

Con las claves que necesita tu negocio para mejorar.