¬ŅQu√© es el Marketing de atracci√≥n y c√≥mo usarlo?

¬ŅQu√© es el Marketing de atracci√≥n y c√≥mo usarlo?

Alguna vez has encontrado¬†en instagram una publicaci√≥n de ese/a influencer que sigues,¬†usando alg√ļn producto ya sea de su propia marca o cualquier otra.

Seguramente te habr√° pasado miles de veces, o quiz√° has visto un tutorial #davidmu√Īoz convirtiendo una receta ordinaria en una delicatessen. Y enseguida te has metido en su web para comprar su libro de recetas.

Independientemente de la situaci√≥n, es probable que puedas recordar un momento reciente en el que alg√ļn producto o servicio te llam√≥ la atenci√≥n porque lo ha valorado o recomendado alguien que admiras o respetas mucho.¬†Esa persona ha explicado c√≥mo el producto hace¬†su¬†vida mejor o m√°s f√°cil.

Y ahora, no puedes¬†vivir sin √©l, entonces ¬Ņpor qu√© deber√≠as?

Esta forma de marketing se llama marketing de atracción. A continuación, exploremos qué es el marketing de atracción y cómo hacer que funcione para tí.
 


 

¬ŅQu√© es el marketing de atracci√≥n?

El marketing de atracción es un término para un método de comercialización de un producto o servicio. Funciona al proporcionar información valiosa sobre el artículo antes de convencer a los clientes a comprar. Es una estrategia de marketing poderosa tanto para la generación de leads como para la lealtad a la marca.

En √ļltima instancia, en lugar de que los mensajes de marketing¬†adopten el √°ngulo de ¬ęEs por¬†eso¬†que¬†necesita esto¬Ľ, el marketing de atracci√≥n tiende a adoptar el √°ngulo de ¬ęEs por eso¬†que¬†necesito esto¬Ľ.¬†Es una t√©cnica que brinda a las empresas una reputaci√≥n de conocimiento que precede a sus productos.

El marketing de atracciones lo ayuda a diferenciar su marca de la competencia al centrar los esfuerzos de marketing en lo que hace que su producto o servicio sea la opción más atractiva.

El inbound marketing es un buen ejemplo de marketing de atracción: por ejemplo, si recibí una tonelada de contenido de alto valor de una marca, incluidas publicaciones de blog, libros electrónicos y seminarios web, entonces me siento más atraído por esa marca cuando se trata de tiempo para que compre un producto o servicio que se alinee con el suyo.

Home Depot es un buen ejemplo de marketing de atracción. La empresa de suministros para el hogar ofrece clases semanales y talleres de bricolaje sobre cómo usar sus equipos, ofreciendo valor gratuito a los prospectos sin obligarlos a comprar nada. Estas clases semanales generan lealtad y confianza, lo que hace que sus productos o servicios sean más atractivos para su audiencia y es más probable que les compren.

En √ļltima instancia, ofrecer contenido accesible y valioso para el cliente despierta su inter√©s en su producto o servicio, y construye su reputaci√≥n.

También es un gran método para la generación de leads: al compartir contenido accesible y educativo, está convirtiendo posibles leads al principio del viaje de su comprador. Cuando tomen una decisión de compra, su marca y su contenido ya estarán en la mente de esa persona.

¬ŅEst√°s listo para enmarcar mensajes de marketing memorables con el marketing de atracci√≥n?¬†Repasemos una f√≥rmula, o marco, al que puede referirse al crear esos mensajes.

 

community manager, calendario de marketing, social media manager

 

Cómo implementar marketing de atracción

Lo más importante que desea hacer con el marketing de atracción es compartir su historia. Esta es una técnica que puede utilizar para conectarse emocionalmente con un cliente potencial o un cliente, y proporcionarles respuestas a sus preguntas antes de que incluso las pregunten.

Por ejemplo, si un cliente quiere saber,¬†¬ę¬ŅC√≥mo me ayudar√° una herramienta de comercio electr√≥nico como la suya a tener √©xito con mi negocio en l√≠nea?¬Ľ,¬†Un video de YouTube que hiciste sobre las mejores herramientas de comercio electr√≥nico para propietarios de peque√Īas empresas responder√≠a a su pregunta y har√≠a el cliente siente que usted atiende sus necesidades directamente.

Las otras partes importantes de la implementaci√≥n del marketing de atracciones son las caracter√≠sticas √ļtiles y la definici√≥n de la reutilizaci√≥n de su producto. Vamos a sumergirnos en eso un poco m√°s.

Lo m√°s importante a tener en cuenta cuando comienzas una campa√Īa de marketing de atracci√≥n es compartir tu historia.¬†Desea poder conectarse con los clientes en un nivel que solo se logra cuando conocen la historia de una marca.¬†Cuando cuenta su historia, se asegura de que su campa√Īa de marketing no solo parezca un anuncio descarado.
 

1. Construye una conexión emocional.

Entonces, ¬Ņc√≥mo se cuenta su historia con el marketing de atracci√≥n?¬†Mediante el uso de palabras y frases clave que construir√°n una conexi√≥n emocional con clientes potenciales.¬†En lugar de comunicar que su producto ¬ęrealmente funciona,¬Ľ compartir c√≥mo el uso de las facultades de sus productos¬†como un vendedor, o como un consumidor.
 

2. Nombra el producto y las caracter√≠sticas √ļtiles.

Cuando esté creando este mensaje, mencione el producto por su nombre. Enlaza a una página del producto, si es posible. Conecte una característica del producto a la tarea que le ayuda a resolver.

Por ejemplo, si tiene una agencia de dise√Īo web en M√°laga mencione a sus posibles clientes como una pagina web podr√≠a facilitarles la vida gracias a la automatizaci√≥n, la posibilidad de expandir su publico objetivo y llegar a m√°s cliente, que funciona las 24 horas y todas las caracter√≠sticas que posea.¬†De esta manera, los clientes pueden visualizar c√≥mo mejorar√≠an sus vidas a partir de la experiencia de usar su servicio.
 

3. Enfatice el valor futuro.

Finalmente, es una buena idea mencionar c√≥mo usar el producto o servicio es una experiencia tan deliciosa que lo ha adaptado a su estilo de vida.¬†¬ŅEl chatbot que has creado es parte de tu rutina diaria?¬†¬ŅLa herramienta de desarrollo que est√° lanzando le ha ayudado con la entrada de datos?

Si los clientes saben c√≥mo usa su propio producto, estar√°n m√°s inclinados a buscar m√°s informaci√≥n.¬†Despu√©s de todo, ¬Ņqui√©n no est√° en la b√ļsqueda para facilitarles la vida?

El uso de esta f√≥rmula lo ayudar√° a crear mensajes de marketing de atracci√≥n que ser√°n importantes para sus clientes.¬†Mostrar√° c√≥mo su marca est√° obsesionada con el cliente, pero tambi√©n muestra que hay humanos detr√°s del producto que lo disfrutan tanto como el p√ļblico.

Para asegurarnos de que su campa√Īa sea lo m√°s efectiva posible, les facilitamos¬†una lista de consejos para llevar sus ideas de marketing de atracciones de buenas a excelentes.

 


 

Consejos de marketing de atracciones

Ahora, profundicemos en algunas de las mejores prácticas para utilizar el marketing de atracción como método de marketing.
 

1. Elija el canal correcto.

Cuando utiliza el marketing de atracciones, debe elegir el canal adecuado para sus mensajes. Por ejemplo, Twitter no funcionará tan bien si estás tratando de contar una historia. Solo tiene una cierta cantidad de caracteres para transmitir su punto de vista, lo que no es mucho para atraer a un cliente.

Por esta razón, la elección de una plataforma que admita contenido de formato largo es probablemente la estrategia ganadora. Sin embargo, si solo tiene cuentas para plataformas visuales, como Twitter e Instagram, use gráficos y videos para entregar su mensaje.

En Instagram, puede aprovechar las historias para explicar su mensaje a trav√©s de un carrusel, y atraer al p√ļblico a interactuar con usted.¬†Alternativamente, puede hacer una publicaci√≥n en su feed principal, similar a el gur√ļ del marketing, Carlos Mu√Īoz:

Para promover sus curso de negocios online y su firma de consultoría, Carlos utiliza el marketing de atracción. Observe cómo usa la leyenda para contar una historia rápida e impactante. Mejora la legibilidad al dividir el texto y deja las conclusiones o desafíos en el medio de la historia.
 

2. Muestra algo de personalidad con tus mensajes.

Cuando hable con el cliente, aseg√ļrese de acudir a √©l como persona, en lugar de como comercializador.¬†Para conectarse con su audiencia, debe saber a qu√© responden y satisfacer sus intereses.

Por ejemplo, ¬Ņsabe c√≥mo encaja su marca en la vida de un cliente?¬†Puedes usar eso como un √°ngulo y enmarcar tu historia desde all√≠.¬†Si su producto facilita las funciones diarias de un desarrollador, su historia puede incluir una narraci√≥n sobre c√≥mo la recopilaci√≥n de datos fue una molestia … hasta que apareci√≥ su producto, eso es.
 

3. Mencione los hechos sobre su producto.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que est√° contando una historia en su narrativa, debe mantener la informaci√≥n objetiva.¬†Si est√° utilizando datos estad√≠sticos, aseg√ļrese de que los datos est√©n actualizados.¬†Si est√° explicando las caracter√≠sticas de su producto, mantenga la precisi√≥n.

Desea generar la confianza de los clientes potenciales y mantener la confianza de los clientes existentes, por lo que la transparencia es clave.¬†Por ejemplo, si su herramienta hace ¬ęA¬Ľ e ¬ęB¬Ľ, pero necesita una fuente externa para lograr ¬ęC¬Ľ, eso es algo que los clientes deben saber.

Es importante dar el mejor servicio al cliente, especialmente cuando se utiliza el marketing de atracción. Este es un método enormemente orientado al cliente y debe tratarse como tal.

Los clientes pueden tener preguntas y comentarios, por lo tanto, mientras usted se muestra como agradable en el contenido de la campa√Īa, debe mantenerlo m√°s all√° del contenido y su copia.

El marketing de atracciones le da a su negocio un alcance identificable. Ofrece a los clientes una forma de visualizar las ofertas de un negocio en sus vidas sin conectarse a un influencer. (Y te ahorra dinero). Por lo tanto, si desea parecer más accesible a sus clientes en su próximo lanzamiento, piense en darle una vuelta al marketing de atracciones.