¿Qué es el Inbound Marketing y cómo usarlo?

¿Qué es el Inbound Marketing y cómo usarlo?

Alguna vez has encontrado en instagram una publicación de ese/a influencer que sigues, usando algún producto ya sea de su propia marca o cualquier otra.

Seguramente te habrá pasado miles de veces, o quizá has visto un tutorial #davidmuñoz convirtiendo una receta ordinaria en una delicatessen. Y enseguida te has metido en su página web para comprar su libro de recetas.

Independientemente de la situación, es probable que puedas recordar un momento reciente en el que algún producto o servicio te llamó la atención porque lo ha valorado o recomendado alguien que admiras o respetas mucho. Esa persona ha explicado cómo el producto hace su vida mejor o más fácil.

Y ahora, no puedes vivir sin él, entonces ¿por qué deberías?

Esta forma de marketing se llama Inbound  marketing. A continuación, te explicaré qué es el marketing de atracción y cómo hacer que funcione para tí.

 

¿Qué es el Inbound marketing?

El marketing de atracción es un término para un método de comercialización de un producto o servicio. Funciona al proporcionar información valiosa sobre el artículo antes de convencer a los clientes a comprar. Es una estrategia de marketing poderosa tanto para la generación de leads como para la lealtad a la marca.

En última instancia, en lugar de que los mensajes de marketing adopten el ángulo de «Es por eso que necesita esto», el marketing de atracción tiende a adoptar el ángulo de «Es por eso que necesito esto». Es una técnica que brinda a las empresas una reputación de conocimiento que precede a sus productos.

El marketing de atracciones lo ayuda a diferenciar su marca de la competencia al centrar los esfuerzos de marketing en lo que hace que su producto o servicio sea la opción más atractiva.

El inbound marketing es un buen ejemplo: por ejemplo, si recibí una tonelada de contenido de alto valor de una marca, incluidas publicaciones de blog, libros electrónicos y seminarios web, entonces me siento más atraído por esa marca cuando se trata de tiempo para que compre un producto o servicio que se alinee con el suyo.

Home Depot es un buen ejemplo de marketing de atracción. La empresa de suministros para el hogar ofrece clases semanales y talleres de bricolaje sobre cómo usar sus equipos, ofreciendo valor gratuito a los prospectos sin obligarlos a comprar nada. Estas clases semanales generan lealtad y confianza, lo que hace que sus productos o servicios sean más atractivos para su audiencia y es más probable que les compren.

En última instancia, ofrecer contenido accesible y valioso para el cliente despierta su interés en su producto o servicio, y construye su reputación.

También es un gran método para la generación de leads a traves de embudos de ventas: al compartir contenido accesible y educativo, está convirtiendo posibles leads al principio del viaje de su comprador. Cuando tomen una decisión de compra, su marca y su contenido ya estarán en la mente de esa persona.

¿Estás listo para enmarcar mensajes de marketing memorables con el marketing de atracción? Repasemos una fórmula, o marco, al que puede referirse al crear esos mensajes.

 

calendario de marketing

 

Cómo implementar marketing de atracción

Lo más importante que desea hacer con el marketing de atracción es compartir su historia. Esta es una técnica que puede utilizar para conectarse emocionalmente con un cliente potencial o un cliente, y proporcionarles respuestas a sus preguntas antes de que incluso las pregunten.

Por ejemplo, si un cliente quiere saber, «¿Cómo me ayudará una herramienta de comercio electrónico como la suya a tener éxito con mi negocio en línea?», Un video de YouTube que hiciste sobre las mejores herramientas de comercio electrónico para propietarios de pequeñas empresas respondería a su pregunta y haría el cliente siente que usted atiende sus necesidades directamente.

Las otras partes importantes de la implementación del marketing de atracciones son las características útiles y la definición de la reutilización de su producto. Vamos a sumergirnos en eso un poco más.

Lo más importante a tener en cuenta cuando comienzas una campaña de marketing de atracción es compartir tu historia. Desea poder conectarse con los clientes en un nivel que solo se logra cuando conocen la historia de una marca. Cuando cuenta su historia, se asegura de que su campaña de marketing no solo parezca un anuncio descarado.

 

1. Construye una conexión emocional.

Entonces, ¿cómo se cuenta su historia con el marketing de atracción? Mediante el uso de palabras y frases clave que construirán una conexión emocional con clientes potenciales. En lugar de comunicar que su producto «realmente funciona,» compartir cómo el uso de las facultades de sus productos como un vendedor, o como un consumidor.

 

2. Nombra el producto y las características útiles.

Cuando esté creando este mensaje, mencione el producto por su nombre. Enlaza a una página del producto, si es posible. Conecte una característica del producto a la tarea que le ayuda a resolver.

Por ejemplo, si tiene una agencia de diseño web en Málaga mencione a sus posibles clientes como una pagina web podría facilitarles la vida gracias a la automatización, la posibilidad de expandir su publico objetivo y llegar a más cliente, que funciona las 24 horas y todas las características que posea. De esta manera, los clientes pueden visualizar cómo mejorarían sus vidas a partir de la experiencia de usar su servicio.

 

3. Enfatice el valor futuro.

Finalmente, es una buena idea mencionar cómo usar el producto o servicio es una experiencia tan deliciosa que lo ha adaptado a su estilo de vida. ¿El chatbot que has creado es parte de tu rutina diaria? ¿La herramienta de desarrollo que está lanzando le ha ayudado con la entrada de datos?

Si los clientes saben cómo usa su propio producto, estarán más inclinados a buscar más información. Después de todo, ¿quién no está en la búsqueda para facilitarles la vida?

El uso de esta fórmula lo ayudará a crear mensajes de marketing de atracción que serán importantes para sus clientes. Mostrará cómo su marca está obsesionada con el cliente, pero también muestra que hay humanos detrás del producto que lo disfrutan tanto como el público.

Para asegurarnos de que su campaña sea lo más efectiva posible, les facilitamos una lista de consejos para llevar sus ideas de marketing de atracciones de buenas a excelentes.

 

Consejos de Inbound Marketing

Ahora, profundicemos en algunas de las mejores prácticas para utilizar el marketing de atracción como método de marketing.

 

1. Elija el canal correcto.

Cuando utiliza el marketing de atracciones, debe elegir el canal adecuado para sus mensajes. Por ejemplo, Twitter no funcionará tan bien si estás tratando de contar una historia. Solo tiene una cierta cantidad de caracteres para transmitir su punto de vista, lo que no es mucho para atraer a un cliente.

Por esta razón, la elección de una plataforma que admita contenido de formato largo es probablemente la estrategia ganadora. Sin embargo, si solo tiene cuentas para plataformas visuales, como Twitter e Instagram, use gráficos y videos para entregar su mensaje.

En Instagram, puede aprovechar las historias para explicar su mensaje a través de un carrusel, y atraer al público a interactuar contigo. Alternativamente, puede hacer una publicación en su feed principal, similar a el gurú del marketing, Carlos Muñoz:

Para promover sus curso de negocios online y su firma de consultoría, Carlos utiliza el Inbound Marketing. Observe cómo usa la leyenda para contar una historia rápida e impactante. Mejora la legibilidad al dividir el texto y deja las conclusiones o desafíos en el medio de la historia.

 

2. Muestra algo de personalidad con tus mensajes.

Cuando hables con el cliente, asegúrese de acudir a él como persona, en lugar de como comercializador. Para conectarte con tu audiencia, debes saber a qué responden y satisfacer sus intereses.

Por ejemplo, ¿sabe cómo encaja su marca en la vida de un cliente? Puedes usar eso como un ángulo y enmarcar tu historia desde allí. Si su producto facilita las funciones diarias de un desarrollador, su historia puede incluir una narración sobre cómo la recopilación de datos fue una molestia … hasta que apareció su producto, eso es.

 

3. Menciona los hechos sobre su producto.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que está contando una historia en su narrativa, debe mantener la información objetiva. Si está utilizando datos estadísticos, asegúrate de que los datos estén actualizados. Si está explicando las características de su producto, mantenga la precisión.

Deseas generar la confianza de los clientes potenciales y mantener la confianza de los clientes existentes, por lo que la transparencia es clave. Por ejemplo, si su herramienta hace «A» e «B», pero necesita una fuente externa para lograr «C», eso es algo que los clientes deben saber.

Es importante dar el mejor servicio al cliente, especialmente cuando se utiliza el inbound Marketing. Este es un método enormemente orientado al cliente y debe tratarse como tal.

Los clientes pueden tener preguntas y comentarios, por lo tanto, mientras usted se muestra como agradable en el contenido de la campaña, debe mantenerlo más allá del contenido y su copia.

El inbound Marketing le da a tu negocio un alcance identificable. Ofrece a los clientes una forma de visualizar las ofertas de un negocio en sus vidas sin conectarse a un influencer. (Y te ahorra dinero). Por lo tanto, si deseas parecer más accesible a sus clientes en su próximo lanzamiento, piense en darle una vuelta al marketing de atracciones.

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