Importancia de crear un blog

Importancia de crear un blog

¿Cuál es la importancia de crear un blog?

Si ya tienes un sitio web y notás que no recibe el suficiente tráfico, el contenido es la respuesta. En este artículo, vamos a hablarte sobre la importancia de crear un blog para aumentar y mejorar la calidad de tus visitantes.

Podríamos decir que, con el auge de internet, la modalidad de consumo cambió completamente. Antes, las personas tenían que ir a un local para ver qué productos vendían y cuál era el costo. Para poder estudiar la competencia, tenían que recorrer diferentes zonas y realizar comparaciones de calidad y precio. O, una opción más sencilla, compraban lo primero que veían.

Hoy en día no es así. El mundo online promovió la creación de sitios web de negocios y tiendas online. Los usuarios sólo deben realizar algunos clics para poder comparar. Esto hace que la competencia sea mucho más cruda que en la antigüedad.

Es justamente por esto que atraer nuevos clientes es cada vez más difícil. Tienes que estar en cada detalle e ir más allá del simple ofrecimiento de un producto o servicio: debes dar a tus clientes algo que les de valor. Es acá donde el contenido cobra una relevancia fundamental. Y, si de contenido hablamos, es necesario contar con un blog.

Quizás pienses que, actualmente, los blogs no se leen tanto. Este es uno de los principales errores de los dueños de negocio. ¿De dónde crees que salen todos los resultados de una búsqueda en Google? La mayoría son entradas de un blog de contenido y, si no tienes un blog, tu sitio web no aparece allí.

Si supieras cómo crear un blog, te sorprenderías. Es realmente muy fácil y existen muchas herramientas y tutoriales en internet que te pueden resultar de utilidad. Pero, antes de avanzar con la creación, es fundamental que entiendas la importancia de tener tu propio blog de contenido, así puedes gestionarlo como corresponde.

 

#1 Sirve para fidelizar clientes

 

 

Como mencionamos, la competencia, hoy en día, es realmente muy dura. Seguramente, existen miles de negocios que comercializan lo mismo que tú. Si quieres destacarte del resto, es fundamental que no sólo atraigas nuevos clientes, si no que cuides a los que ya forman parte de tu cartera.

¿Sabías que fidelizar a un cliente cuesta cinco veces menos que atraer uno nuevo? Esta es la cuenta que debes hacer a la hora de saber cuánto tiempo y dinero invertir en contenido. Hablamos de contenido porque la información es algo muy valorado por los usuarios, más si tiene relación con aquello que compraron recientemente.

Una de las mejores estrategias de fidelización tiene que ver con newsletters que comparten actualizaciones de un blog de contenido. Una vez al mes, envías una campaña de correo que le recuerde a tus clientes que todavía estás allí.

#2 Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO y aumentar el tráfico orgánico

 

 

Seguro que, en algún momento, has leído algo sobre el SEO. El posicionamiento SEO es una obsesión para aquellos que saben de qué se trata y, sobre todo, conocen los resultados positivos que este puede conseguir.

Se trata del orden en que aparecen los resultados de una consulta en los motores de búsqueda. Por ejemplo, cuando realizas una búsqueda en Google, las entradas que ves no se ordenan de forma aleatoria. Responden a un algoritmo que prioriza aquellos sitios que cree que pueden ser más relevantes para los usuarios.

Un blog de contenido es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO dado que puedes escribir sobre temas que, además de estar relacionados con tu web, estén en auge en el momento de la publicación. Esto te ayudará a aumentar el tráfico orgánico del sitio.

#3 Es útil para ubicarse como experto en determinado sector

Cuando una marca o negocio es nuevo, es importante aumentar el reconocimiento del mismo. Para esto, posicionarse como experto de determinado tema puede ser de mucha utilidad.

El blog puede ser de gran utilidad para esto si sabes cómo crear el contenido. Esto no quiere decir que no puedas lograrlo, pero sí debes saber que los artículos que escribas deben ser realmente consistentes en cuanto a la información. Tendrás que dedicar tiempo a planificar una estrategia de contenido adaptada a tu público objetivo.

#4 Interviene en el branding del negocio

Con toda la información y publicidad que hay en internet, es común que los usuarios pierdan de vista el nombre de las marcas que no tienen tanto renombre. Es por esto que, aumentar el branding es muy importante si quieres que las personas compren tus productos y contraten tus servicios.

Dado que el blog aumenta el posicionamiento SEO y te puede ubicar como referente en ciertos temas, el branding del negocio irá en aumento de forma progresiva.

#5 Permite relacionar diferentes rubros

Las colaboraciones son muy comunes en el mundo online. Todas las redes sociales permiten realizar contenido conjunto para potenciar diversos perfiles o negocios. Con el blog puedes hacer lo mismo.

Escribir un artículo para otro sitio o que alguien de otro negocio escriba una publicación para tu blog, hará que, de a poco, recibas tráfico de otros rubros que se relacionan con el tuyo, pero no de forma directa.

 

 

Si ya te convencimos de que debes tener un blog, ¡es momento de ponerte en acción y crear el tuyo!

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