21 Lead Magnet efectivos para expandir tu lista de prospectos

21 Lead Magnet efectivos para expandir tu lista de prospectos

Un lead magnet es un recurso poderoso pues abre un canal de comunicación entre la empresa y el cliente potencial. Tal vez tengas un embudo de ventas bien optimizado, pero no logras tus objetivos debido a que no utilizas un lead magnet o el que tienes no convierte.

Ya sea un descuento especial o un seminario web gratis, tu lead magnet puede ser el factor decisivo en la cantidad de los nuevos leads que atraigas así como en la calidad de esos prospectos. Pero… ¿Qué son los lead magnets y qué tipos de lead magnet funcionan mejor?

En esta guía, descubrirás qué hace que un lead magnet sea eficaz y obtendrás 21 ideas excelentes.

 

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet es una técnica de marketing diseñada para atraer clientes potenciales pues los motiva a intercambiar su información de contacto a cambio de algo de valor pero gratis.

Al utilizar ese recurso, se aumenta la posibilidad de que los usuarios se registren en una lista de correo electrónico y eventualmente, se conviertan en clientes de pago.

Hoy en día, casi ningún visitante de tu página web te regala libremente su dirección de correo electrónico. Sin embargo, con un lead magnet, el visitante recibe una propuesta de valor de forma totalmente gratuita luego de proporcionar su información de contacto, aceptando además, recibir mensajes de la marca en el futuro.

Los lead magnet pueden ser desarrollados para todas las etapas del embudo de ventas. Sin embargo, deben ser valiosos y altamente asequibles para el prospecto como por ejemplo, una muestra de producto gratuita o una suscripción de prueba por tiempo limitado.

 

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Características de un lead magnet exitoso

Las características que deben tener un buen lead magnet son:

  • Debe ser relevante y aportar valor para sus clientes potenciales. Los prospectos deben sentir que vale la pena entregar sus direcciones de correo electrónico.
  • Un buen lead magnet es un recurso sencillo, fácil de entender y de aceptar.
  • Debe cumplir un fin comercial pues al hacer clic en un lead magnet, el prospecto debe resolver un problema pero a la vez, la empresa debe lograr el reconocimiento de su marca por ejemplo, demostrando su experiencia en el nicho que representa.
  • El prospecto debe obtener un beneficio rápido y tangible, es decir, debe sentir que obtuvo una gran victoria instantánea.
  • Un lead magnet exitoso es específico, cuanto más específico sea el beneficio que obtiene el prospecto, más fácilmente se convertirá en cliente potencial.

 

¿Cómo crear un lead magnet para tu negocio?

Para crear un lead magnet necesitas:

  • Desarrollar una página de destino a la que lleguen tus clientes potenciales.
  • Seleccionar o diseñar el formulario para recopilar los datos.
  • Desarrollar una llamada de acción que motive a hacer clic.
  • Definir y desarrollar un lead magnet que coincida con la oferta de la landing page y con el llamado a la acción CTA. Para recopilar información sobre el tipo de lead magnet que tu audiencia quiere, puedes valerte de tu experiencia, utilizar encuestas, analizar comentarios del blog y redes sociales así como leer las reseñas de los sitios y redes sociales de la competencia entre otros.

 

21 Tipos de lead magnet de alta conversión

A continuación, 21 ideas de poderosos lead magnet que generan conversión.

 

1. Asesoría gratis

El gran beneficio de ofrecer asesoría gratis, es que obtienes de manera natural, los datos de contacto de un cliente potencial así como información relevante para tu negocio.

 

2. Audios

Los audios son una excelente opción para un determinado tipo de clientes potenciales que por diversos motivos, prefieren escuchar antes que ver un vídeo o leer una guía.

 

3. Contenido cerrado

Puedes cerrar u ocultar la segunda mitad del contenido de un artículo del Blog y hacer que el visitante se registre para poder seguir leyendo el contenido.

 

4. Cotización gratis

Es un excelente lead magnet para utilizar en la etapa final del embudo de ventas, dirigido a prospectos que están más dispuestos a comprar.

 

5. Cupón

Los compradores en línea aman las ofertas y los cupones. Entonces, a cambio de su dirección de correo, no lo pienses más y ofréceles lo que desean

 

6. Desafío

Las personas de tu audiencia que participan en un desafío, se convierten inmediatamente en clientes potenciales. Es un excelente lead magnet pues además de crear conciencia de marca en tu audiencia, los desafíos ofrecen sentido de urgencia al tener una fecha de inicio y fin. ¡Vamos a trotar 20 minutos todos los días durante 15 días continuos, y los que no falten, obtendrán un mes gratis en el Gym!

 

7. Descuentos

Los descuentos son magnetos poderosos; a todo el mundo le agrada ahorrar dinero. Ten en cuenta que a algunas personas les gusta registrarse para recibir ofertas por correo electrónico. Otra técnica que se puede utilizar, es las de ofrecer descuentos a recomendados, a los que compren más de 2 productos y a los que reserven de forma anticipada entre otras.

 

8. Encuestas

Muchas personas encuentran divertido participar en una encuesta para expresar sus comentarios y conocer la opinión de otros. Con una CTA atractivo, lograrás que gran cantidad de clientes potenciales te den su correo electrónico a cambio de ver el resultado.

 

9. Envío Gratis

Todo comprador online desea un envío gratis. En definitiva, esta estrategia puede convertirse en el “gancho” que atrape al cliente en la etapa decisiva del embudo de ventas.

 

10. Hoja de cálculo

¿Eres experto en Excel? Tal vez, a tus clientes potenciales les atraiga una hoja de cálculo para llevar el presupuesto de su negocio o para ordenar su base de clientes. Puedes incluir un vídeo explicando su uso.

 

11. Libros electrónicos

Las guías y libros electrónicos proporcionan información que ayuda a resolver un problema específico. Un lead magnet de este tipo generalmente es fácil de leer. No son tan efectivos para atraer clientes pero, podrías compilar varias publicaciones del blog y crear un libro electrónico interesante.

 

12. Lista de espera

¿Vas a lanzar un nuevo curso en línea o un nuevo juego? Comienza a promocionarlo pero, en vez del clásico botón «comprar» coloca uno que diga “quiero más información” junto a un formulario de suscripción de correo electrónico.

 

13. Lista de recursos

Las listas de recursos pueden ser de gran valor para tu audiencia. Primero, haces la investigación de aquello que necesita tu audiencia y luego, creas una lista llena de recursos. Será un lead magnet atractivo pues ayudarás a tus clientes a ahorrar mucho tiempo.

 

14. Lista de verificación – Uno de los mejores lead magnet

Las listas de verificación son uno de los lead magnet más eficientes pues dan como resultado, excelentes tasas de conversión. Una lista de verificación condensa todo lo que tu cliente potencial necesita saber y además, son muy sencillas de crear.

 

15. Mapa mental

A una gran cantidad de personas les gustan los mapas mentales pues facilitan la comprensión de temas complejos. Además, con un mapa mental puedes demostrar el nivel de capacitación y la experiencia de tu empresa. Si consideras que el mapa mental es un buen lead magnet para tu negocio, puedes utilizar la herramienta en línea gratuita MindMeister para su desarrollo.

 

16. Muestras o pruebas de productos

Definitivamente, se trata de un método efectivo para atraer clientes potenciales porque si les gusta el producto, las personas serán más receptivas a las ofertas futuras. Incluso, un gran porcentaje comprar de inmediato. ¡Danos tu dirección de correo y prueba nuestro producto/servicio exclusivo de forma gratuita por tiempo limitado!

 

17. Plantillas

Una plantilla puede ser cualquier esquema que el cliente potencial pueda utilizar completando los espacios en blanco. Por ejemplo, plantillas para correo electrónico, para currículum, calendarios de marketing de contenidos, calendario fitness, planificador diario, entre otras.

 

18. Seminario web

Los seminarios web en vivo resultan irresistibles pues ofrecen un tema de interés agregándoles un sentido de urgencia, es decir, los participantes temen perderse algo. Son excelentes para el networking y para incluir incentivos que motiven a los participantes a concretar una compra. Adicionalmente, los seminarios web que hayas ofrecido en el pasado, puedes volver a utilizarlos como un lead magnet a futuro.

 

19. Sorteos –Un lead magnet divertido

¿Tienes algo relevante para ofrecer de forma gratuita a tus clientes potenciales? Si la respuesta es sí, lanza un sorteo e incentiva a los participantes a compartirlo. Ten en cuenta que la calidad de tus clientes potenciales variará según la relevancia del premio final y del incentivo por compartir la información. La forma correcta es crear una página de destino para el sorteo y compartir ese enlace en las redes sociales.

 

20. Tutorial

Con un tutorial, les enseñas a tus clientes potenciales la manera de hacer alguna actividad relacionada con tu negocio. Puede ser un vídeo, un audio, una guía descargable, una infografía o combinación de todas ellas.

 

21. Vídeos

Ofrecer a tus clientes un vídeo de capacitación, demostrará tu experiencia así como los beneficios que obtendrán al acercarse a tu marca. Los videos son atractivos y hoy en día, las personas prefieren ver un vídeo que leer un manual de 10 páginas.

 

Palabras finales

Un lead magnet es un recurso útil para atraer clientes potenciales, basado en un intercambio de valor recíproco.

Sin embargo, para generar leads de calidad, necesitas ofrecer algo que aporte valor a tu audiencia, que sea atractivo, específico e irresistible. Se requiere encontrar esa idea que conducirá al aumento de las conversiones.

Para lograrlo, puedes hacer pruebas A/B hasta encontrar los lead magnet perfectos para tu negocio.

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