Creator Studio para Facebook e Instagram – Qué es y cómo usarlo

Creator Studio para Facebook e Instagram – Qué es y cómo usarlo

Así como todo sigue avanzando, también continúa creciendo el poder de Facebook e Instagram para desarrollar campañas de marketing con su herramienta “Creator Studio”, diseñada para ayudar a las empresas que usan sus plataformas. Es decir, con Creator Studio se pueden administrar todas las publicaciones de Facebook e Instagram desde un solo lugar, haciendo que el marketing en estas redes sociales sea mucho más sencillo.

¿Qué es Creator Studio? ¿Cómo programar con Creator Studio? ¿Cuáles son los beneficios de utilizar la herramienta Creator Studio de Facebook? Si te consideras un buen trafficker digital ¡estas obligado a conocer en profundidad esta herramienta!

A continuación, responderemos todas tus preguntas para que aprendas a optimizar los procesos de publicar, administrar, monetizar y medir el contenido de tus campañas publicitarias.

 

¿Qué es Creator Studio para Facebook e Instagram?

 

Creator Studio es una herramienta de administración de contenido de redes sociales relacionadas con Facebook. La herramienta Creator Studio ayuda a creativos y editores a optimizar campañas publicitarias pues facilita las tareas de publicar, programar, analizar el rendimiento, conectarse con las audiencias y monetizar el contenido de sus cuentas en Facebook e Instagram.

Con Creator Studio no necesitas otra herramienta, es una interfaz completa, fácil de usar y puedes acceder desde el navegador de tu escritorio. Es decir, te hace la vida más fácil pues puedes usar tu teclado y tu mouse. Aquí un vídeo en el que se explica cómo con Creator Studio, tienes todo en un mismo lugar.

 

¿Se puede usar Creator Studio de Facebook para Instagram?

 

Sí, y además es muy sencillo. Con Creator Studio de Facebook, puedes administrar tus publicaciones en Instagram, publicaciones de carrusel y videos pues ofrece varias herramientas creativas.

Con unos pocos clics, conocerás el rendimiento de cada publicación, estadísticas de la audiencia, suscripciones y comunicarte con tus seguidores.

 

creator studio instagram

 

¿Cómo programar publicaciones en Facebook con Creator Studio?

 

Aunque programar con Creator Studio en Facebook es una tarea sencilla pues Facebook explica paso a paso lo que debes hacer, algunas actividades no son tan obvias.

  • Para crear publicaciones, primero presionas el botón “Crear publicación” en la parte superior izquierda de Creator Studio.
  • Verás varias opciones: crear publicación, agregar historia, cargar video, cargar múltiples videos, transmitir en vivo o publicar video en varias páginas.
  • Al hacer clic en “Crear publicación”, se abre en una barra lateral derecha con las diversas opciones de publicación.
  • El planificador es algo más complicado. Verás un menú desplegable a la derecha, junto al botón “Compartir ahora” y al hacer clic en el botón desplegable, puedes elegir programar por fecha o guardar borrador.
  • A la izquierda de ese ese menú desplegable, tienes varias opciones. Con el botón “Público” puedes orientar tu audiencia dentro o fuera de Facebook (público en general, audiencia restringida, audiencia con intereses específicos o a los seguidores que más interactúan).

 

facebook creator studio

 

¿Cómo programar publicaciones en Instagram con Creator Studio?

 

  • Ve a facebook.com/creatorstudio desde tu escritorio y verás las páginas a las que tienes acceso. Si aún no lo has hecho, vincula tus cuentas de Instagram con Creator Studio.
  • Dependiendo de la relación entre tus páginas de Facebook y tus cuentas de Instagram, procede de la siguiente manera:
    • Si administras una página de Facebook que ya está conectada a la cuenta de Instagram, haces clic para conectarte.
    • Por otro lado, si aún no administras una página de Facebook conectada a una cuenta de Instagram, haces clic en «conectarse a Instagram» y sigue paso a paso las instrucciones.
    • Si deseas acceder a una cuenta diferente que no ves en la lista, haz clic en «conectar otra cuenta de Instagram» y sigue las instrucciones.
    • Ahora bien, si tienes varias cuentas de Instagram conectadas, haz clic en «continuar con las cuentas conectadas».
  • Para crear contenido, haz clic en el icono de Instagram en la parte superior de la página y verás que llegas a tu Biblioteca de contenido.
  • Haz clic en el botón “crear publicación” en la parte superior izquierda de la página y selecciona el tipo de publicación (Feed o IGTV).
  • Si vas a publicar en el feed, selecciona «Instagram Feed» y verás que una ventana a la derecha donde puedes cargar la imagen o imágenes, recortar, escribir su título, agregar ubicación, etiquetar otras cuentas. En “opciones avanzadas” puedes desactivar comentarios y agregar texto alternativo. Luego, haz clic en la flecha junto al botón de publicación para programar la fecha y hora de la publicación.
  • De manera similar a la explicada en el punto anterior, puedes publicar IGTV de hasta 60 minutos, agregar título, leyendas y enlaces. También, puedes cargar una imagen de portada, compartir una vista previa del feed de Instagram o Facebook.

facebook creator studio

 

Beneficios y funciones de Facebook Creator Studio

 

Creator Studio es gratis

Aunque hay algunos requisitos, el uso de la plataforma es totalmente gratis.

 

Administrar todo desde un mismo lugar

Puedes ver y administrar en la bandeja de entrada de tu página de Facebook a todas tus propiedades (Facebook, Instagram, Messenger y próximamente a WhatsApp). Es decir, Facebook quiere lograr que, si un cliente te envía un mensaje vía WhatsApp, le puedas responder por Messenger.

 

Administrar varias páginas

Creator Studio permite hacer seguimiento de la información de todas las páginas de Facebook y del feed de Instagram. Podrás crear varias páginas haciendo clic en la opción de “grupo de páginas” y luego en «crear colecciones».

 

Respuestas automatizadas

Es bastante eficiente programar respuestas de manera automática para las preguntas sencillas que frecuentemente hacen los usuarios.

Seguimiento de usuarios

Dentro de la interfaz de mensajes, al hacer clic en la lupa, encuentras usuarios y etiquetas en las plataformas de Facebook, Messenger e Instagram. Puedes acceder al perfil de un usuario y agregar notas confidenciales, hacer seguimiento de citas, pedidos y pagos.

 

Funciones de contenido de video en Creator Studio

Facebook prefiere los vídeos y Creator Studio ofrece diversas alternativas para monetizar con anuncios. Puedes programar y cargar varios videos al mismo tiempo y usar esos vídeos en publicaciones e historias, tanto en Facebook como en Instagram. Creator Studio permite crear series de videos episódicos, elegir clips de un vídeo para convertirlos en vídeos más cortos, gestionar tu lista de reproducción con sus propias URL para compartir, cargar vídeos de forma masiva y colocar tu catálogo de videos en tu página. También, puedes publicar de forma cruzada, videos IGTV en Facebook.

 

video creator studio

 

Administración de roles

Con Creator Studio, puedes delimitar el rol de cada uno de los miembros de tu equipo de marketing, es decir, delimitar las actividades que pueden hacer tanto en las páginas de Facebook como en las cuentas de Instagram (administrador, editor, moderador, anunciante y analista).

 

Programar publicaciones masivas

Programa la fecha y la hora de cada publicación y vuelve a programar cuando sea necesario.

 

 

Administrador de colaboraciones de marca

El Administrador de Colaboraciones de Marca es una herramienta que ayuda a que tu negocio sea descubierto por empresas que ofrecen asociaciones pagas aumentando así, las posibilidades de incrementar tus ingresos en Facebook. También, puedes conectarte con otras marcas y colaborar con ellas.

 

Analíticas con Creator Studio

Obtendrás información estadística de los videos e historias publicadas (rendimiento, minutos visualizados, la participación y seguidores). También, con la métrica “lealtad”, conocerás el porcentaje de tu audiencia que vuelve a ver tus videos. Con respecto a la audiencia, Creator Studio te indica sus características desglosándola por edad, ubicación, intereses entre otros. Otras métricas muy importantes son “ganancias” y “monetización”, con las cuales se puede conocer entre otros aspectos, cuánto dinero están generando tus campañas. Sin embargo, parte de esta información no será visible sino hasta que hayas alcanzado cierto nivel de audiencia.

 

Biblioteca de contenido de Creator Studio

Excelente vista panorámica en la que puedes ver todo tu contenido (publicado y programado), en un solo lugar incluyendo información valiosa en cada publicación.

 

Monetización

Facebook Creator Studio ofrece buenas herramientas para la monetización de tus publicaciones así como la capacidad de hacer seguimiento de tus ganancias y administrar la configuración de pagos. Incluye artículos instantáneos, suscripciones de fans, eventos en línea pagados, pausas publicitarias, colaboración de marca y pagos de socios de la comunidad. Para poder utilizarlas, debes cumplir con ciertos criterios de elegibilidad.

 

Gestión comunitaria en la bandeja de entrada

Se disminuye tu carga de trabajo pues en un mismo lugar se reúnen los mensajes, comentarios y otros aspectos de la participación de la audiencia, tanto de Facebook como Instagram. Puedes usar el tablero para responder y marcar las conversaciones como «terminadas» o «no leídas».

 

Música gratis para optimizar tus publicaciones

Con la función “Colección de sonidos” que ofrece Creator Studio, accedes a diversas opciones de música y efectos de sonido totalmente legales y gratuitos con los cuales puedes optimizar tus publicaciones.

 

Control de plagio con el administrador de derechos

El administrador de derechos analiza el contenido que colocas en la biblioteca y te enviará un aviso si encuentra en Facebook o en Instagram, alguna publicación que coincida con la tuya. Entonces, podrás supervisarla, bloquearla o atribuírtela mediante un enlace de propiedad.

 

Conclusión

La herramienta Creator Studio de Facebook es ideal para ayudarte a generar más ventas en línea tanto en Facebook como en Instagram pues ofrece los recursos para optimizar y administrar contenido, analizar su impacto, programar publicaciones y para monetizar de forma eficiente.

Sin embargo, si tu negocio lanza campañas publicitarias en otras plataformas además de Facebook e Instagram, es probable que prefieras utilizar una herramienta externa de avanzada que permita gestionarlas a todas.

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