Qué es Facebook Business Manager y cómo utilizarlo

Qué es Facebook Business Manager y cómo utilizarlo

Facebook Business Manager es una herramienta gratuita, desarrollada por Facebook para que las empresas disfruten los beneficios de todas sus herramientas comerciales y puedan administrar de forma segura y en un solo lugar, todos sus activos digitales como páginas de negocios, tiendas, cuentas publicitarias, catálogos y píxeles.

Una de las bondades de Facebook Business Manager es la privacidad, pues los compañeros de trabajo no pueden ver tu perfil personal de Facebook hasta que autorices sus solicitudes. De hecho, solamente son visibles tu nombre, email laboral y las páginas publicitarias a las que tienes acceso.

 

facebook Business manager

 

¿Qué es Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es una aplicación utilizada por las empresas que quieren aprovechar el poder de las campañas publicitarias de Facebook.

Las páginas comerciales y las cuentas de Instagram de una empresa se vinculan al administrador comercial de Facebook desde el momento en que comienzan a anunciarse.

Business Manager es un excelente sistema de control en el cual queda centralizado todo el proceso de crear y administrar de forma segura, todos tus activos digitales de Facebook. También se  pueden asignar permisos a personas específicas, a compañeros de trabajo o a una agencia de marketing.

Esta valiosa herramienta gratuita de marketing es fundamental en el día a día de un trafficker digital o agencia, que pretenda crear campañas o anuncios para alimentar los embudos de ventas o landing pages u o productos digitales.

 

15 Beneficios al usar Facebook Business Manager

Usar el administrador comercial de Facebook es una buena decisión si deseas tener todo en un solo lugar, sin distracciones publicitarias ni notificaciones personales.

 

Todo en un solo lugar

1. Mantendrás todos tus activos digitales organizados. Es decir, será más sencillo y rápido supervisar y administrar las páginas de Facebook, las cuentas de anuncios, los pixeles, todo lo que haces y lo que hacen los otros. Fácil y rápido acceso al catálogo de productos. Incluso, si tienes varias marcas, sitios web diferentes o diversas ubicaciones pues administras una franquicia, todo lo puedes organizar en Facebook Business Manager.

2. Puedes crear tiendas en Facebook e Instagram, así como catálogos de productos.

3. Si tienes muchos activos, puedes organizarlos por grupos. Lo mismo puedes hacer en caso de tener varias líneas de negocios.

4. Puedes agregar tus aplicaciones de Facebook de modo que las personas interactúen con tu empresa sin salir de Facebook y así, facilitar las conversiones.

5. El administrador comercial de Facebook también permite cargar una lista con los datos de los clientes que compran tus productos/servicios de forma presencial, directamente en las instalaciones de tu negocio.

 

Seguridad

6. Es sencillo y seguro, dar acceso a nuevos colaboradores y revocar accesos, a los activos de Facebook. Puedes otorgar diferentes niveles de permisos dependiendo de los objetivos comerciales y de la responsabilidad o roles de cada empleado. Incluso, otorgar permiso a socios comerciales como, por ejemplo, a una agencia de publicidad.

7. No tendrás que “ser amigo” de las personas a las que les das acceso y ellos no tienen que ver tu perfil personal ni tú el de ellos. Facebook Business Manager es un espacio de trabajo independiente de tu perfil personal de Facebook.

8. Contarás con informes empresariales detallados.

9. Podrás administrar todos los aspectos relacionados con la facturación, métodos de pago y los gastos.

 

Publicidad efectiva

10. Crearás rápidamente audiencias personalizadas para tus campañas publicitarias. Puedes crear audiencias utilizando las fuentes de datos de los visitantes de tu sitio web, los fanáticos de Facebook y más. También puedes combinar y compartir audiencias de diferentes cuentas o páginas que tenga tu empresa en Facebook.

11. Por motivos comerciales, puedes solicitar agregar a tu administrador comercial en Facebook, un activo de otro propietario que te dé su consentimiento.

12. Facebook Business Manager brinda la posibilidad de crear nuevas cuentas de anuncios en Facebook, lo cual es relevante cuando se tienen varias ubicaciones o páginas web que deseas anunciar de forma independiente.

13. Debido a que Instagram es de Facebook y ambas plataformas están bien integradas, puedes compartir publicaciones, historias e incluso hacer publicidad de Facebook a Instagram.

14. Algo similar ocurre con WhatsApp, pues ahora, puedes conectar tu cuenta de negocios de WhatsApp a tu cuenta en Facebook Business Manager.

15. Con respecto a los píxeles de Facebook, una vez que los instales en tu sitio web, obtendrás el seguimiento de los visitantes al sitio web por páginas. También, podrás editar el código para realizar seguimiento a las conversiones y de esta manera, crear audiencias personalizadas para ejecutar poderosas campañas publicitarias.

 

¿Cuándo utilizar Facebook Business Manager?

El administrador comercial de Facebook es de gran utilidad en los siguientes casos:

  • Si tienes una empresa con múltiples clientes y múltiples cuentas publicitarias.
  • Si manejas un equipo conformado por varias personas ubicadas en diferentes lugares.
  • Cuando tienes un público objetivo claramente definido y delimitado.
  • Varias propiedades web y blogs digitales o tiendas online.

 

¿Cómo crear una cuenta en Facebook Business Manager?

Primero que nada, es importante que conozca la diferencia entre “Agregar”, “Crear” y “Solicitar acceso” a los recursos del administrador comercial.

  • Agregar se refiere a agregar un recurso existente en Business Manager. Por ejemplo, la página de Facebook de tu negocio.
  • Vas a “Crear” un recurso cuando no lo tienes. Por ejemplo, una nueva cuenta publicitaria.
  • Para finalizar, vas a “Solicitar Acceso” a un recurso cuando ese recurso existe, pero no tienes los permisos necesarios. Por ejemplo, si requieres administrar la página de la empresa, al “Solicitar Acceso”, Facebook enviará una notificación a los administradores de la página pidiéndoles que aprueben tu solicitud.

 

Crear una cuenta en Facebook Business Manager es una tarea sencilla

En primer lugar, accede al administrador comercial de Facebook en business.facebook.com▶️ y crea tu cuenta comercial ingresando todos los datos de tu empresa.

Ahora, verifica el dominio de tu empresa, lo cual es importante pues te permite reclamar privilegios de contenido.

Luego, procede a verificar tu cuenta para que disfrutes de todas los productos y funcionalidades que Facebook ofrece.

 

facebook business manager

 

A continuación, debes proceder a configurar tu administrador comercial

  • Configura los métodos de pago.
  • Agrega todas las cuentas de la empresa que requieras agregar. Puedes agregar páginas propias que ya existen y reclamarlas o crear una nueva página.
  • Si así lo requieres, agrega la página de un cliente solicitando el acceso a esa página. En este paso, configura los roles específicos (publicar contenido, gestionar mensajes, producir anuncios, entre otros). El cliente será notificado y podrá desactivar esta configuración cuando lo considere necesario.
  • Agrega otras cuentas que pertenezcan a la empresa como, por ejemplo, Instagram.

 

El siguiente paso es crear tu cuenta de publicidad en Facebook

  • Regístrate en la cuenta de publicidad como “Administrador de la cuenta de anuncios” pues de esta manera tendrás acceso a todos los permisos. Facebook tiene otras 2 opciones: * Analista de cuentas: puede ver el rendimiento, pero no puede realizar modificaciones. * Anunciante de cuenta: puede crear y editar anuncios, pero no tiene acceso a
    información de facturación ni a configurar roles.
  • Configura la cuenta publicitaria, bien sea en “solicitar acceso” y escribes el nombre de la cuenta a la que deseas solicitar acceso o bien, puedes pedir “asignar un socio» e ingresar el ID que aparece.
  • Deberás seleccionar el nombre de su cuenta publicitaria y configurar la zona horaria y la moneda de facturación.
  • Para finalizar, si así lo requieres, agrega otros usuarios a Business Manager en «Usuarios» y luego en «Personas». Invita a otras personas ingresando su dirección de correo electrónico y configura sus roles y las cuentas a las que tienen acceso.

 

Importancia de Facebook Business Manager para las agencias publicitarias

El administrador comercial de Facebook es increíblemente útil para las agencias de marketing digital. Ciertamente, pueden mantener a todas las cuentas y páginas de sus clientes bajo un mismo techo.

El control de acceso resulta en un gran beneficio pues se otorgan accesos y roles a los miembros del equipo de acuerdo al trabajo que realicen.

Por otro lado, los miembros del equipo están tranquilos y seguros pues sus cuentas personales no quedan vinculadas a las cuentas publicitarias de la agencia.

Otro beneficio es que si por alguna razón, se retira algún miembro del equipo, es muy sencillo y rápido revocar el acceso a las cuentas de los clientes.

El único aspecto que podría resultar complicado, es transferir la propiedad en el caso de que la página de Facebook de la agencia publicitaria haya sido creada originalmente por una persona. En este caso, tendrás que contactar a esa persona para poder aprobar la solicitud y transferir la propiedad a su administrador comercial.

Si ya no está en contacto con el administrador de la página original, será muy difícil otorgar acceso y control.

 

Palabras finales

Facebook Business Manager es la manera ideal de administrar todos tus activos comerciales de Facebook. Aunque al inicio te parezca abrumador, poco a poco verás que es una herramienta excelente con la cual puedes aprovechar al máximo, todo el potencial de Facebook.

No te olvides del administrador comercial y revisa periódicamente la configuración. Nuevas cuentas, cambios en empleados y actualización de los datos de la empresa son solo algunas de las cosas que podrían variar.

Dado su amplio alcance, es buena idea que dediques tiempo a investigar y analizar todas sus bondades, así como recorrerlo para que te acostumbres y obtengas el máximo provecho.

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